PUBLICIDAD

Juárez

Piden ayuda para paciente de Aprocancer

Carmen necesita una operación que cuesta 42 mp

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 01 mayo 2021 | 08:26

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de terminar su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de mama, el próximo viernes 7 de mayo Carmen Quiroga se someterá a una cirugía con la cual le extraerán el tumor, pero este procedimiento tiene un costo demasiado alto para su familia, por lo que pide el apoyo de la comunidad juarense para pagarlo.

La operación de esta paciente, de 28 años de edad, será en la clínica Regina, en donde el médico oncólogo a cargo de la cirugía, Rodrigo Guerrero, no cobrará los honorarios para ayudarla, pero deben pagarse otros servicios, dijo Nidia Espinoza, trabajadora social de la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez (Aprocancer).

Espinoza indicó que deben cubrirse gastos de hospitalización, el anestesiólogo, patólogo y otros especialistas de la medicina, por eso Carmen necesita del apoyo de la comunidad para reunir alrededor de 42 mil pesos para cubrir el total.

Espinoza explicó que Carmen recibió la atención contra la enfermedad en Aprocancer y ya terminó sus quimioterapias, pero debe someterse a una mastectomía radical modificada para extraerle el tumor.

Nidia Espinoza explicó que Carmen tiene una niña de 7 años, y además de sus tareas en el hogar, es emprendedora, pero desde septiembre del año pasado, cuando le diagnosticaron el cáncer de mama, no ha podido trabajar, debido a la aplicación de la quimioterapia.

“Ella terminó con su tratamiento, pero es necesario que se le haga la mastectomía para quitar el tumor, por lo que hacemos un llamado a la comunidad solicitando el apoyo y se puedan cubrir los gastos de esta cirugía”, dijo la trabajadora social. 

Comentó que en la página de Aprocancer en la red social Facebook se transmite un mensaje en video de Carmen, quien explica su situación y solicita la ayuda de la comunidad para pagar la cirugía.

“Les agradezco cualquier ayuda, no importa lo que sea”, dice Carmen en el mensaje que se da a conocer en la plataforma digital.

Espinoza dijo que el apoyo económico para esta mujer puede hacerse a través de un depósito en el banco BanBajío, al número de cuenta 0151-1205-50201 con la clabe interbancaria 0301-6490-0006-84905.

Carmen recibe el apoyo con las quimioterapias en la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez, como lo han tenido otras personas desde que la agrupación inició actividades el 19 de febrero de 1992.

Aprocancer tiene 28 años sirviendo como una alternativa para la atención médica de quienes padecen algún tipo de cáncer, tanto los niños como los adultos, comenta Nidia.

En este tiempo han atendido a más de 6 mil personas enfermas de distintos tipos de cáncer que no cuentan con recursos económicos, ni con seguro médico contractual, además de que otras 21 mil 066 han recibido ayuda en el programa de detección temprana; actualmente se da atención a un promedio de 50 personas por mes, comentó Espinoza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search