Juárez

Cautiva a juarenses cobija de ‘burrito’

A tres días de su llegada está a punto de agotarse

Mayra Selene González /
El Diario

sábado, 16 noviembre 2019 | 06:00

El alimento típico de Juárez ahora es un souvenir para los habitantes de la ciudad o para quienes visitan esta frontera.

Una cobija en forma de tortilla de harina, que al enredarse la persona queda como un ‘burrito’, ya es vendida en un establecimiento local.

La demanda ha sido tal que a tres días de haber llegado, están a punto de agotarse, dijo Monserrat Zúñiga, propietaria del establecimiento denominado Caravana Bazar.

Aunque el producto proviene de Monterrey, Nuevo León, en donde se vendió con éxito, Monserrat consideró que la demanda podría ser mayor aquí debido a que se caracteriza por ser ‘la tierra del burrito’.

“Fueron un éxito en la capital regiomontana, entonces dije: si allá que no son tan comunes como acá los burritos tuvieron mucha aceptación, creo que va a ser de bastante interés para las personas de aquí; la verdad me sorprendió la respuesta de la gente porque efectivamente están muy reales y sí, es algo mucho más típico de aquí de Juárez”, mencionó.

Dijo que debido a que en tres días se vendieron casi todas las piezas, tendrá que hacer un segundo pedido.

“Puede servir como para una especie de souvenir, ‘fui a Ciudad Juárez y te traje un burrito’ y en realidad es una frazada; el año pasado fueron un éxito en Monterrey, yo traté incluso de traerlas pero fue tan grande la demanda para la persona que las elaboró que no podía hacerme envíos en ese momento y ahorita ya con más tiempo y que volvió el frío hubo la oportunidad y vamos a seguir trayéndolas”, comentó.

La frazada se vende en tamaño para bebé, la cual es en forma circular simulando la tortilla, es de 1.50 metros de diámetro a un precio de 280 pesos; también la ofrece en tamaño para adulto, sin embargo, es rectangular, esa mide de 1.50 por 1.80 metros y su costo es de 330 pesos.

“Todo mundo ha etiquetado (en Facebook) a sus conocidos para que se las regale, ha ido gente a comprarlas para regalar, sí esperaba que fuera a llamar la atención y causar risa, han estado yendo constantemente por ellas, a los pocos días que apenas llegaron ya prácticamente se agotaron”, detalló.

    

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search