Juárez

Pone gobierno federal en marcha Programa de Mejoramiento Urbano

Las obras tendrán una inversión de más de 300 millones de pesos, en beneficio de los juarenses

Staff
El Diario de Juárez

martes, 12 noviembre 2019 | 20:21

Fotos: Cortesía

Ciudad Juárez— El gobierno federal puso en marcha en esta ciudad el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) con obras que tendrán una inversión de más de 300 millones de pesos, en beneficio de los juarenses, se dio a conocer a través de un comunicado. 

El documento señala que los distintos componentes que contempla el programa, fueron recorridos hoy por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, el delegado de Programas Sociales de Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa así como representantes del Municipio y Gobierno del Estado.

Informó que la primera obra visitada fue la construcción del polideportivo La Montada, el cual presenta ya un 35 por ciento de avance.

Miguel Hernández, habitante de la colonia Ampliación Fronteriza, consideró que esta obra beneficia principalmente a los jóvenes del sector.

“En lugar de andar por mal camino, tendrán donde divertirse, donde pasar el tiempo. Ya tendrán en que entretener su mente, usted sabe que la ociosidad es la madre de todos los vicios”, expresó

En la obra trabajan habitantes de la misma colonia, señaló el delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal.

“Se tiene la participación de la gente en la obra, que es gente de la comunidad a la que se le está dando trabajo, gente del barrio, que seguramente al estar participando tendrá un orgullo adicional”, dijo.

Otra de las obras en proceso que inició hace una semana, se encuentra en la avenida Juárez donde se remozarán fachadas, cambio de sombras, aceras, señalética y arbolización, la cual deberá estar terminada a mediados de marzo.

El proyecto denominado Paseo de las Luces, convenido con el Municipio, contempla, acciones desde la avenida Vicente Guerrero hasta la garita del puente internacional Paso del Norte.

En la calle Privada Francisco Sarabia se encuentra la vivienda de Julia Torres cuya familia es una de las mil 400 que serán apoyadas con la construcción, ampliación o mejoramiento de su casa.

Julia, madre soltera de 4 hijos y 13 nietos, agradeció al titular de Sedatu y al delegado federal el beneficio que está recibiendo que consiste en la construcción de una habitación, baños e instalaciones.

“Gracias, el primer día que vinieron les dije, me conformaría con que me arreglaran la calle, pero ellos dijeron, primero su cuartito, luego ya veremos la calle, muchas gracias”, dijo.

Juan Carlos Loera, señaló que con este programa se busca que las familias tengan espacios dignos en sus viviendas.

Como parte del PMU, también se edifica un Centro de Salud Urbano en la calle Portal del Cereso, en la colonia Tierra Nueva, al sur de la ciudad.

“Es un programa integral que incluye obras de este tipo, también incluye certeza jurídica para alrededor de 5 mil familias”, indicó Loera de la Rosa.

En todo el Programa de Mejoramiento Urbano, el Gobierno Federal invierte más de 300 millones de pesos, expresó.

close
search