Juárez

Busca traer el oro a Juárez

El taekwondoín Santiago 'Sonic' Ochoa, de ocho años en el torneo nacional en Guadalajara

Alejandro Vargas
El Diario

domingo, 10 noviembre 2019 | 14:19

Ciudad Juárez- El taekwondoín Santiago “Sonic” Ochoa, de ocho años, busca traer el oro para Juárez en el torneo nacional de dicha disciplina en Guadalajara, que acontecerá el próximo domingo 17 de noviembre.

En entrevista, el pequeño cinta azul avanzada, que lleva dos años en taekwondo, dijo que se siente feliz de poder ir de viaje, ya que ha estado entrenando mucho a diario. Añadió que la disciplina deportiva le ha dejado muchas enseñanzas: “Me enseñan a estar concentrado y a echarle ganas”, indicó el deportista.

Para apoyarlo, sus familiares organizaron este día una hamburguesada con la que buscarán conseguir los fondos suficientes que conllevará el viaje, y con los que buscarán seguir alentando a su pequeño.

José Ochoa, de 36 años, padre del menor, instó a la ciudadanía a ir a partir de las 14:30 y hasta las 17:30 horas a la calle Vía Canto de Toscana Oriente #2842, fraccionamiento Canto de Toscana, para el evento. 

“Vamos a tener una hamburguesada aquí en la casa. Vivimos cerca de Sendero. Es con lo que buscamos conseguir apoyos ahora que nos vayamos, Dios mediante, a Guadalajara”, comentó. 

Añadió que su niño irá al torneo nacional en la modalidad abierta, y que además el pasado año participó en Querétaro, consiguiendo la medalla de oro. Asimismo, ocurrió lo mismo en otro torneo en Mazatlán. 

“El lugar (donde será el torneo en Guadalajara) se llama deportivo CODE. Mi niño ha avanzado bastante, y ahí la lleva muy bien en su nivel. Hay mucho apoyo familiar, y siempre se le ha estado apoyando. Entrena en la academia Gold Olympics, con el profesor Rodrigo Nevares, cinta negra cuarto dan”, dijo Ochoa.

El padre de familia instó a los juarenses a prestar atención a la juventud para que contextos de violencia dejen de acontecer en esta frontera. Indicó que el deporte es una muy buena opción para guiar.

“Los padres deben de ser una guía y hacer que sus niños vean lo bonito. Hemos notado cómo se ha disciplinado nuestro niño. Además hemos visto en él otros valores como compañerismo. Él entiende que de cada pelea que siempre, se gane o se pierda, lo importante es el aprendizaje”, puntualizó.

close
search