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Juárez

Causa molestia falta de terminales para cobrar multas

Elementos acompañan a infractores a una tienda Oxxo para que realicen el pago

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 13 noviembre 2021 | 16:14

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Ciudad Juárez.- Conductores que son infraccionados por agentes de Seguridad Vial que no portan terminal electrónica para el cobro de infracciones, son acompañados por los elementos a una tienda Oxxo para que realicen el pago, lo cual genera pérdida de tiempo tanto para los ciudadanos como para los agentes, denunciaron a El Diario.

Además, es el conductor quien asume el costo de los 13 pesos que la tienda cobra de comisión, a pesar de que la responsabilidad de no contar con terminal es del Gobierno Municipal, señalaron.

En uno de los casos denunciados ayer, una conductora narró que fue infraccionada en el cruce de las calles Manuel J. Clouthier y Copaiba por dar vuelta sin esperar que la flecha cambiara a verde.

Luego de entregar la licencia a la agente, una vez que sus datos fueron consultados en el sistema, se le indicó que tenía una infracción previa por exceso de velocidad, por lo cual, al acumular las dos faltas tenía que pagar en ese momento la cantidad de mil 557 pesos o de lo contrario su vehículo sería llevado al corralón, señaló.

Sin embargo, dijo que la oficial no contaba con terminal electrónica, por lo que le indicó que debía escoltarla a una tienda Oxxo para que hiciera el pago o de lo contrario su vehículo sería llevado al corralón.

En la sucursal se le indicó además que sólo se acepta el pago en efectivo, por lo que tuvo que llamar a un familiar para que le llevara el monto, lo cual incrementó más de una hora el tiempo para poder retirarse, en lo que consideró como si fuera ‘una privación de la libertad’.

Señaló que las cajeras de la tienda le comentaron que es común que los agentes lleven a personas a realizar el pago y que incluso, antes de que en el ticket se indicara el monto, tenían que pagar además 10 pesos por la consulta de la cantidad a pagar.

La infracción pagada quedó registrada con el folio de control 29029, refirió.

La afectada mencionó que al cuestionar a la agente del por qué no portaba una terminal para evitar el tiempo perdido, le respondió que desconocía las razones por las que la dirección no dotaba a los agentes del equipo necesario para realizar su trabajo.

El departamento de Comunicación Social de la corporación, aseguró ayer que todos los agentes fueron dotados de terminales electrónicas, por lo que se indicó que se revisará el caso en particular de la oficial que dijo no contar con ese equipo.

De acuerdo con el archivo periodístico, fue en 2014 cuando inició el cobro de infracciones de manera digital, sin embargo aún estaba vigente la opción de entregarle la papeleta al conductor para que acudiera a pagarla.

En 2017 se anunció que 200 agentes contarían con terminal, las cuales no tendrían un costo inmediato para el Municipio, ya que el beneficio para la empresa será obtener un 32 por ciento del cobro de cada multa.

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