Juárez

Alistan nueva campaña para segundas dosis de Pfizer

Autoridades mencionan que se generará una calendarización basada en apellidos para las inmunizaciones

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 13 noviembre 2021 | 11:08

El Diario de Juárez | Varias Personas esperan ser inmunizadas

Ciudad Juárez.— Después de que el pasado martes nueve de noviembre les fueran cerradas las puertas del estadio de beisbol Juárez a cientos de personas que buscaban recibir sus segundas dosis de Pfizer, el delegado del Gobierno federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, calculó la cifra local de rezagados de aplicaciones secundarias en los 65 mil.

Afirmó que sí se reanudará la suministración de vacunas –sólo de refuerzo– próximamente, pero de frente a la dimensión de ciudadanos ahora sí se generará una calendarización basada en apellidos para las inmunizaciones que, dijo, podrían ser a partir del jueves 18, aunque, enfatizó, está por definirse.

Explicó que un factor en el desorden aquel día en el complejo deportivo, en Reforma y Sanders, fue que sólo se aplicaron cinco mil dosis, mismas que ya se habían descongelado y buscaron no desperdiciar. Toda vez que las capacidades se vieron rebasadas, manifestó que se atenderá a quienes quedaron fuera.

“Hay un número todavía importante de personas rezagadas con la segunda dosis, a todos ellos les comunicamos que a partir de la semana que entra se van a tener aquí diversos puntos para vacunación. Está por anunciarse bajo una programación por los apellidos”, puntualizó en entrevista el servidor público.

Destacó que será sumamente importante que todos aquellos interesados en el colocado el antiviral norteamericano acudan con el formato de inoculación, disponible en mivacuna.salud.gob.mx, que deberán presentar de forma impresa y prellenada, además del comprobante de inyección inicial.

“Según los datos del INEGI y según las personas que no acudieron a vacunarse (cuando les correspondió) en la segunda dosis se alcanza el número de 70 mil en Juárez, ya se aplicaron cinco mil, entonces, hablamos de 65 mil. A la población decimos que únicamente se estarán aplicando segundas dosis de Pfizer”, afirmó.

Loera de la Rosa dijo que será pasado mañana cuando se dé el anuncio con los inmuebles y los horarios. Y es que, de acuerdo con lo documentado, esa ocasión que se dejó a la ciudadanía en plena incertidumbre se cerró el recinto de manera inesperada sin completar los esquemas de casi 93 por ciento de contemplados.

Para conocer

-Pasado mañana se darán a conocer los puntos de vacunación y los horarios

-Sólo se aplicarán segundas dosis de Pfizer

-Cerca de 65 mil faltan de la inmunización

close
search