PUBLICIDAD

Juárez

Capacitarán a servidores en lengua de señas

Se realiza para garantizar el derecho de acceso a las atenciones

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 01 octubre 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Durante la rueda de prensa que se realizó

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con la intención de ofrecer servicios más incluyentes a la ciudadanía, servidores públicos estatales serán capacitados a partir del lunes en lengua de señas mexicana, dio a conocer Sergio Acosta, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común. Aseveró que el propósito es que cuando menos cinco funcionarios estén instruidos dentro de las Oficinas Administrativas del Gobierno del Estado.

Acompañado de Luz Gómez, quien es la jefa de acción del Instituto de Capacitación para el Trabajo, puntualizó que resulta trascendental educar a quienes atienden directamente a la población. Asimismo, junto a ambos, la maestra Dina Salgado, presidenta de la Unión de Sordos en Chihuahua, señaló que en Juárez se tiene registro de cerca de 2 mil 500 personas con problemas en su audición.

PUBLICIDAD

Puntualizó que se ha podido constatar que algunos de los empleados en las dependencias desconocen la forma de auxiliar a gente que tiene condiciones de comunicación distintas. Por ello, sentenció que será de gran beneficio para la comunidad que se faciliten cursos como éste para ayudar a todos aquellos que así lo requieran y así garantizar su derecho de acceso a las atenciones.

Apenas el pasado mes de febrero, el ciudadano Gerardo Mares, de 24 años de edad, acusó por discriminación a funcionarios de Licencias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Acompañado de activistas, denunció en la unidad de Pueblito Mexicano, en la Avenida Lincoln, un trato discriminatorio. Esto, al ser una persona sorda a la que se le dijo que sería un peligro al conducir.

Gerardo acudió a las oficinas para obtener su documento en compañía de su hermana, quien asistió para fungir como su intérprete porque la dependencia le dijo que no había quién le ayudara a comprender las indicaciones al momento de realizar el curso, por lo que desde ese entonces solicitó que se adapten reglamentos a personas que presentan alguna discapacidad, alcanzando la inclusión.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search