PUBLICIDAD

Juárez

Se confrontan regidores por voto emitido de María Adame en sesión pasada

Antonio Domínguez Alderete de Morena y Jorge Gutiérrez Casas del PRI, tuvieron una acalorada discusión en Cabildo

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 28 septiembre 2022 | 13:54

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Asistentes en el Cabildo Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Asistentes y regidores durante la sesión Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Asistentes en el Cabildo Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Regidores emitiendo su voto Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Regidores emitiendo su voto Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Regidores durante la sesión

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tras una discusión en Cabildo entre el regidor de Morena, Antonio Domínguez Alderete y el edil del PRI, Jorge Gutiérrez Casas, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, los exhortó a guardar compostura y respeto a los asistentes.

Los hechos ocurrieron debido a que en la aprobación del acta de la sesión pasada la regidora María Adame, pidió que se agregara un asunto para modificar el voto que emitió en la sesión anterior, debido a que se abstuvo y fue considerado como en contra.

La discusión tuvo una duración de 30 minutos, ya que hubo una confusión en el procedimiento del Reglamento Interior del Ayuntamiento, y Ortiz Orpinel expuso que el asunto de la edil Adame no se subió al orden del día porque no había un dictamen ni una respuesta del Ayuntamiento sobre su petición.

En un momento de la discusión el regidor Antonio Alderete dijo que los ediles que se abstuvieron en el voto de ese asunto ahora querían que fuera negativo, “como se abstuvieron piden que el voto sea en contra”.

Entonces fue interrumpido por Jorge Gutiérrez, quien alzando la voz pidió a Alderete no pluralizar.

“No quiera evidenciar sea objetivo, si va a tomar el micrófono que sea con objetividad”, expresó.

El secretario del Ayuntamiento pidió respeto a los asistentes y al recinto, “pido que guarden compostura, nos estamos viendo ridículos en ese asunto que sólo es la aprobación o no de un acta”.

Finalmente se aprobó cambiar el voto de la regidora en la pasada sesión de Cabildo para considerarlo como abstención, en el proyecto sobre retirar la presea Fray García de San Francisco al sacerdote, Aristeo Baca.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search