PUBLICIDAD

Juárez

Extienden registro de inscripción para el evento de 'GisArte'

Los interesados deben de acudir a las oficinas del Centro Municipal de las Artes ubicado en calle Ignacio Mariscal

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 28 septiembre 2022 | 10:59

Archivo / El Diario de Juárez | Alumnos de una secundaria que participaron en un evento pasado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), a través del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), anunció hoy la ampliación para la fecha de registro de la convocatoria: “GisArte”.

Los participantes tienen hasta el próximo viernes 30 para inscribirse; deben llenar un formato junto con el boceto de la obra que realizarán, el cual deben entregar de manera presencial en las oficinas del Centro Municipal de las Artes ubicado en calle Ignacio Mariscal 105 sur, en horario de 9:00 a las 17:00 horas.

PUBLICIDAD

La otra ubicación en donde podrán acudir es al Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), que se localiza en avenida Carlos Pellicer número 1 en el parque El Chamizal, de 9:00 a las 17:00 horas.

La inscripción es gratuita y el cupo es limitado, explicó Jessica Fong, directora del museo.

En el concurso puede participar cualquier persona, los artistas emergentes o con trayectoria o asociaciones civiles. 

La competencia se llevará a cabo el próximo sábado 1 de octubre a las 8:00 de la mañana, en avenida 16 de Septiembre y calle Ignacio Mariscal, en el corredor del Centro Histórico de la Ciudad.

El primer lugar ganará 30 mil pesos, el segundo 25 mil y el tercero 20 mil pesos.

Fong dijo que con base en la convocatoria, podrán participar personas mayores de 18 años, ya sea de forma individual o colectiva, de ser la segunda opción, el mínimo de participantes es de dos y con máximo de cinco, nombrando a uno de ellos como representante.

El espacio de trabajo un formato cuadrado de 2 x 2 metros. El tiempo de producción inicia a las 9:00 de la mañana y concluye a las 6:00 de la tarde. 

Las obras que entran a competencia serán las que coincidan con el boceto registrado y que hayan sido elaboradas con gises de diferentes colores. El tema a desarrollar es: “La Fantasía de la Realidad: Mitos y Leyendas”.

Las personalidades que integrarán el jurado son conocedores del tema y con amplia trayectoria en la disciplina artística. Asimismo, los criterios en los que se basará el jurado para dicha evaluación son el uso de la técnica, la composición, el desarrollo del tema, la originalidad y el impacto visual, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search