PUBLICIDAD

Juárez

Cancela UACJ evento de altares y tumbas

Instalará memorial y Museo de la Muerte

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 30 octubre 2021 | 11:59

Archivo / El Diario de Juárez | Dos personas observan el altar en la UACJ

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Después de casi cuatro décadas de conmemorar el Día de Muertos con el tradicional evento de altares y tumbas, por segundo año consecutivo la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) canceló la actividad y en su lugar intervendrá cuatro espacios con la instalación de un memorial, además de la apertura de un Museo de la Muerte. 

“Es a través del programa de Diseño de Interiores que se organizan diferentes montajes efímeros en cuatro puntos de la ciudad que los juarenses podrán contemplar a partir de las 18:00 horas del 2 de noviembre, hasta el día 5”, informó la máxima casa de estudios. 

Serán cuatro los espacios que se acondicionarán bajo el tema “El árbol de la vida”: el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), el escudo ubicado al exterior de Rectoría, el monumento de la Cruz Roja y, por último, el Centro Cultural de las Fronteras (CCF). 

La fachada de IADA se decorará con diferentes elementos alusivos al Día de Muertos; además, se pondrá un altar tradicional y se instalará el Museo de la Muerte, donde se dará a conocer la historia de la festividad y se acompañará de un conjunto de piezas destinadas a ambientar el tema de la vida y la muerte.

El escudo de Rectoría se intervendrá con un memorial dedicado a tres exrectores fallecidos durante la pandemia. 

En los muros del CCF habrá un espectáculo relacionado con la festividad del Día de Muertos con la técnica de Video-Mapping. 

Asimismo, la conmemoración comprende la exposición “Altares Virtuales” donde se muestra la creatividad de alumnos y alumnas de Diseño Digital de Medios Interactivos, que realizaron videos en modo 3D, se informó. 

Los trabajos se podrán ver en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/altaresvirtualesiada”, informó la institución.

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search