PUBLICIDAD

Juárez

Cambia horario aquí hasta el 6 de noviembre

Permanecerá la frontera norte empatada con el esquema de Estados Unidos

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 30 octubre 2022 | 07:10

Gabriel Cardona / El Diario | Municipios de la franja fronteriza norte serán la excepción al decreto publicado en el DOF respecto a la fijación del horario en el país

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La región de Juárez no adoptará el horario de invierno este domingo, sino hasta el próximo 6 de noviembre.

“Ciudad Juárez no cambia de horario hasta el primer domingo de noviembre, ya que se mantiene en el esquema de ahorro energético que tiene Estados Unidos”, adelantó el representante del Gobierno del Estado, Oscar Ibáñez Hernández. 

De esta forma, Baja California y los municipios de la franja fronteriza norte mantendrán un cambio de horario empatado con el de Estados Unidos, que ocurre en noviembre. El resto del país sí atrasará su reloj desde la madrugada de este domingo.

Ésta será la última vez que el cambio de horario se aplique en la República Mexicana –excepto en la frontera norte–, ya que con la entrada en vigor del decreto por el que se expide la Ley de Husos Horarios, ahora habrá un horario estándar que se establecerá de acuerdo con las zonas horarias, desapareciendo el horario de verano u horario estacional.

No obstante, se aplicará un horario estacional para algunos estados y municipios de la frontera norte.

El próximo 6 de noviembre los ciudadanos de Estados Unidos tendrán que retrasar el reloj una hora, a excepción de algunas regiones que no modifican su horario.

¿Qué dice el decreto?

“Únicamente en la frontera norte del territorio nacional se aplicará un horario estacional conforme a las siguientes reglas:

Para los municipios de Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza, en el estado de Coahuila de Zaragoza; Anáhuac, en el estado de Nuevo León; Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, en el estado de Tamaulipas, se aplica el meridiano 75 grados al oeste de Greenwich”, dicta el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación. 

Sólo en esos municipios el horario estacional fronterizo norte surtirá efecto desde las dos horas del segundo domingo de marzo y concluirá a las dos horas del primer domingo de noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search