PUBLICIDAD

Juárez

Cambia CFE transformador tras protestas de vecinos de Jardines de Roma

Los residentes bloquearon el bulevar Fundadores por que tenían días sin energía eléctrica y que ésta es una problemática constante

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 21 septiembre 2022 | 15:41

Cortesía | Un trabajador de la CFE en una unidad de la dependencia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reemplazó este miércoles un transformador de 50 Kilovoltios Ampere (KVA) en el fraccionamiento Jardines de Roma, luego de que residentes bloquearon la circulación vehicular en el bulevar Fundadores por las fallas en la energía eléctrica.

Durante el acto de protesta, realizado la noche del martes, uno de los residentes afectados dijo que tenían días sin energía eléctrica y que ésta es una problemática constante. 

Aseguró que estas fallas han generado que los aparatos electrodomésticos se descompongan por el ir y venir de la energía, además los alimentos se echan a perder porque no funcionan los refrigeradores.

Además mencionaron que inicialmente realizaban el reporte a la CFE, pero ya no les contestaban.

En el lugar, los trabajadores informaron a El Diario que el trasformador sufrió una sobrecarga a causa de las tomas clandestinas que existían, ya que alimentaba a 25 domicilios, de los cuales cinco estaban conectados de manera ilegal, incluida una tienda de abarrote.

Luego de que se reestableció el servicio, acudirán empleados de la paraestatal para realizar la medición a las viviendas “colgadas” y que ya contarán con un medidor, por lo que deberán pagar por el consumo realizado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search