PUBLICIDAD

Juárez

Arranca hoy ‘Gran Feria de Vacunas’ en Juárez

Se aplicarán biológicos contra Covid-19 y otros para menores, como hexavalente, SRP y DPT

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 21 septiembre 2022 | 07:08

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Contra el coronavirus se utilizarán dosis de la fórmula CanSino para adultos sin primera dosis o refuerzo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El día de hoy inicia la “Gran Feria de Vacunas” en Ciudad Juárez, informó Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de los programas de Gobierno federal. Aseveró que en el esfuerzo serán aplicados biológicos anti-Covid-19 en adultos sin primera dosis o refuerzo (tras cuatro meses de su última aplicación) y al unísono estarán blindando a niños con inyecciones de neumococo, rotavirus, hexavalente, SRP y DPT.   

Informó que los biológicos se facilitarán en el estadio de beisbol Juárez, en Sanders y Reforma, así como en el centro de convenciones Anita, en Ramón Rayón #1658, de 08:00 a 14:00 horas. Para acceder a la fórmula CanSino contra SARS-CoV-2, los interesados deberán portar el formato del sitio Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, además de su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Contra distintas enfermedades

Loera indicó que también beneficiarán a los menores a cinco años con otras vacunas. En los citados puntos y horarios será necesario que los padres de familia presenten la cartilla del aplicante para revisar cuáles son las fórmulas faltantes, puesto que oficialmente por la pandemia, en México solamente uno de cada tres pequeños está al corriente con sus esquemas. 

“Ahora, la novedad que tenemos es que se ha hecho también un acuerdo con las instituciones de salud para que las vacunas para los niños y niñas, menores de cinco años, que están en la cartilla, también se estén aplicando. Vamos a estar colaborando con las demás instituciones de salud pública”, dijo el servidor, y agregó que hay avances en Chihuahua contra la pandemia, con más de 7 millones de dosis colocadas. 

Resaltó que la jornada continuará mañana. Además, sentenció que estará realizándose en la capital, en Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Parral.

¡Que no se le pase!

Qué: Gran Feria de Vacunas

Dónde: Estadio de beisbol Juárez, en Sanders y Reforma; centro de convenciones Anita, en Ramón Rayón #1658

Cuándo: Hoy, miércoles 21 de septiembre, y mañana, jueves 22

Horario: De 08:00 a 14:00 horas

• Para acceder a dosis anti-Covid se requiere llevar CURP y formato del sitio Mi Vacuna

• Para las otras vacunas para menores de 5 años, los tutores deberán presentar su cartilla

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search