PUBLICIDAD

Juárez

Instalan 29 puntos de vacunación para inocular a recién nacidos y menores

Invitan a padres de familia a que asistan para que sus hijos completen el esquema de las dosis

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 21 septiembre 2022 | 15:16

Cortesía | Representantes de Salud en conferencia de prensa Cortesía | Mirna Beltrán Arzaga

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Invitan a padres de familia a vacunar a recién nacidos y niños menores de 5 años para completar su esquema de vacunación.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, puso a disposición de la comunidad 29 puntos de vacunación para inocular a recién nacidos y menores de cinco años con la vacuna hexavalente, para que de esta manera cuenten con un esquema de vacunación completo.

La vacuna es para los niños de entre 2, 4 y seis meses, y consta de tres dosis y un refuerzo a los 18 meses, cuyos beneficios son proteger a los menores de al menos seis enfermedades como la Difteria, Tétanos, Tos ferina, Polio, Hepatitis B, así como influenza tipo B.

“Tras los dos años de pandemia se registró una disminución en la proveeduría de ciertos biológicos y esto originó un retraso en la aplicación en los menores, por lo que se inicia con esta jornada que va dirigida exclusivamente para el biológico hexavalente”, informó Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

Se informó que la finalidad es alcanzar un 80 por ciento de niños en todo el estado vacunados con este biológico, que por cualquier motivo no fue aplicado en tiempo y forma, por lo que es indispensable que se aproximen con su cartilla de vacunación.

Para tal efecto son 23 las Unidades de Salud que estarán brindando el servicio de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde; en 3 Unidades de Salud, ubicadas en Águilas de Zaragoza, Galeana y Todos Somos Mexicanos, se trabajará de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

También personal de la Jurisdicción Sanitaria se concentrará en centros comerciales conocidos como Mi Plaza Libramiento y Las Torres, de 8 de la mañana a 4 de la tarde y se contará con un módulo de vacunación que atenderá exclusivamente sábados y domingos, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Además para el sábado 1 de octubre se contempla instalar tres puntos especiales, uno de ellos en el Acuadif, ubicado en Calle Costa Rica, así como el Centro de Atención Social Educativo para la Familia (CASEF) en la colonia Olivia Espinoza, y el CASEF suroriente que se ubica a un costado de la estación de policía, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search