Juárez

Caen tres integrantes de 'La Empresa'

Les aseguraron armas de fuego, las cuales serán analizadas para determinar si fueron utilizadas en hechos delictivos

Cortesía

El Diario de Juárez

domingo, 06 junio 2021 | 09:02

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó a través de un comunicado que agentes realizaron el arresto de tres integrantes del grupo criminal “La Empresa” identificados como Leobardo R. R. Iván C. L. y Brian Jesús U. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Carlos Castillo Peraza, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de

Policía del Distrito Valle, donde denunciaron a tres sujetos armados a bordo de una camioneta de la marca Mitsubishi, color blanco, modelo 2002, indicó la corporación.

De inmediato los agentes preventivos implementaron acciones de búsqueda en el sector localizando en el cruce de las calles Soneto 156 y 18, en la citada colonia, una camioneta que reunía las características proporcionadas en la denuncia, motivo por el cual los policías le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad y al realizarles una inspección preventiva se les localizó en medio de los asientos un arma de fuego calibre 45 con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, mientras que debajo del asiento trasero del lado del copiloto se les localizó una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con ocho cartuchos útiles en su cargador, motivo por el cual fueron detenidos.

Previa lectura de derechos, Leobardo R. R. de 23 años, Iván C. L. de 21 años y Brian Jesús U. C. de 23 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos conta la ley federal de armas de fuego y explosivos, asimismo las armas de fuego aseguradas serán analizadas por la autoridad correspondiente para determinar si fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales, señala el comunicado.