PUBLICIDAD

Juárez

Cae falso tramitador de trabajo en EU

La víctima de fraude entregó 3 mil 500 dólares para un proceso migratorio a un hombre que dijo ser empleado del SAT

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

sábado, 21 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Una persona fue víctima del delito de fraude al entregar tres mil 500 dólares para un trámite migratorio a un hombre que dijo ser empleado del SAT.

El presunto responsable, KJ, ayer compareció de forma voluntaria ante un tribunal de Control presidido por el juez Antonio Coss Araujo y escuchó la formulación de cargos. Además se le impuso como medida cautelar la obligación de acudir cada mes a firmar ante el personal del Instituto de Servicios Previos al Juicio (ISPJ).

Al presentar cargos legales contra él, un agente del Ministerio Público (MP) le dio a conocer a un juez de Control que una persona identificada como Misael Fierro Delgado le ofreció a la hoy víctima Griselda R. A. una vacante como “customer service”en Estados Unidos, y le dijo que iba a necesitar un trámite migratorio con un costo de tres mil 500 dólares. 

Además Fierro le indicó a la afectada que el dinero debía pagarlo a KJ. La víctima realizó un primer pago, por mil 600 dólares, el 10 de febrero del 2018 a KJ, quien vestía un chaleco del SAT y presuntamente le hizo creer a la afectada que era licenciado, que trabajaba en las “garitas de la frontera” y que podía realizar el trámite migratorio.

Además KJ le pidió a la mujer que llenara unos formatos en el idioma inglés y los firmara aduciendo que era un permiso de trabajo. 

La víctima efectuó un segundo pago por mil 600 dólares el 5 de marzo del 2018 y un tercero por 300 dólares, acusó el fiscal, quien clasificó los hechos como constitutivos del delito de fraude previsto en el Artículo 223 fracción III del Código Penal del Estado.

El juez de Control Antonio Coss Araujo fijó otra audiencia para el próximo miércoles a las 10:00 horas a fin de determinar si vincula o no a proceso al sospechoso, a quien le permitió enfrentar el proceso penal en libertad sólo sujeto a que acuda a firmar cada mes. 

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search