PUBLICIDAD

Juárez

Reforestarán el camellón del Juan Pablo II con técnica de ‘cosecha de lluvia’

La Dirección de Parques y Jardines informó que la técnica permitirá aprovechar la lluvia que cae y así evitar que se inunden las calles

Josué Serna
El Diario de Juárez

domingo, 18 septiembre 2022 | 21:44

Cortesía | Empleados de Parques y Jardines Cortesía | Empleados de Parques y Jardines

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Como parte de los trabajos de rehabilitación en los camellones de la ciudad, la Dirección de Parques y Jardines reforestará el camellón del bulevar Juan Pablo II desarrollando una técnica llamada “cosecha de lluvia” que servirá para la mejora de esta área.

Daniel Zamarrón Saldaña, director de la dependencia, comentó que esta técnica permitirá aprovechar la lluvia que cae y así evitar que se inunden las calles, permitiendo islas de vegetación que se verán beneficiadas con dicho recurso.

El funcionario municipal explicó que se bajó el nivel de tierra que tiene el camellón para que el agua que cae en lugar de que se quedé en la calle corra hacia el camellón, ademas e evitar encharcamientos se va a aprovechar la lluvia para regar los árboles.

Agregó que se estarán plantando árboles adecuados a las condiciones climáticas de la ciudad, palo verde, mezquites y huizaches, los cuales son de especie desértica que se adaptan y crecen de manera favorable a pesar de las distintas fases del clima.

Zamarrón detalló que los trabajos de plantación se estarán efectuando durante la siguiente semana, por lo que pide a los conductores que circulan por dicha área el tener paciencia, pues los trabajos serán en beneficio de la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search