PUBLICIDAD

Juárez

Buscan demandar a telefónica por cobros indebidos

Consumidores afectados señalan que la compañía realiza un cargo bajo el concepto de ’equipo diferido‘

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 29 marzo 2021 | 12:35

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a los consumidores afectados a adherirse a la demanda colectiva en contra de la empresa de telecomunicaciones AT&T, con los cobros indebidos realizados bajo el concepto de “Cargo por equipo diferido”.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido durante el fin de semana, un juez certificó el cumplimiento de los requisitos de procedencia de la demanda, con motivo de un cobro indebido de 224.99 pesos, al considerar que no se encuentra justificado por no estar contemplado en el contrato de adhesión y carátula registrados y autorizados por esta institución.

Este cobro se aplicó a 844 mil 480 personas que tienen contratados servicios de telefonía bajo la modalidad de pospago con la empresa AT&T Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V., a las cuales les ha venido efectuando el cargo de forma anual.

Esto significa que la empresa recibe cada año bajo dicho concepto 189 millones 999 mil 555 pesos, de manera ilegal.

Por ello la Profeco hizo un llamado para “aquellos consumidores que se consideren afectados, y si así lo desean, pueden sumarse a la demanda de referencia, con el llenado de un formato de consentimiento y firmar el respectivo aviso de privacidad contenidos”. 

Los interesados pueden hacer el trámite a través de la dirección electrónica https://www.gob.mx/profeco/documentos/acciones-colectivas-en-telecomunicaciones o comunicarse al teléfono (555) 625-6700, extensiones 12014, 12053 ó 12043; o bien, enviar un correo electrónico a acolectivastelecom@profeco.gob.mx.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search