PUBLICIDAD

Juárez

Cada vez más jóvenes los involucrados en homicidios: Nava

Son reclutados por criminales de manera masiva, dice el fiscal

Staff / El Diario de Juárez

lunes, 29 marzo 2021 | 11:54

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Las células criminales tienen un reclutamiento masivo de jóvenes para participar en hechos delictivos, lo cual ha genera el alto número de homicidios registrados en la ciudad, dijo el fiscal de distrito en la Zona Norte Jorge Nava López.

Indicó  que durante el fin se semana se registraron nueve homicidios y en algunos de ellos ya se tienen investigaciones para establecer la probable responsabilidad de algunos detenidos por diversos delitos. Con esta cantidad suman 105 crímenes ocurridos en marzo, mes que pudiera concluir similar a febrero cuando se registraron 112 homicidios, refirió el fiscal.

“En sí la causa generadora viene siendo que hay una confrontación y una división entre las estructuras  criminales y un reclutamiento muy arduo para poder abastecer de cada una de estas actividades ilícitas a las estructuras criminales”, mencionó.

Dijo además que cada vez hay mayor circulación de drogas sintéticas en la ciudad, con lo cual las adicciones cada vez son mayores.

De la cantidad de homicidios, el 80 por ciento corresponden a la delincuencia organizada y el 20 por ciento a la delincuencia común, según indicó.

“Mes a mes se detiene un número muy alto de personas involucradas en los delitos, nada menos la semana pasada dábamos cuenta de que se han cumplimentado por parte de la AEI 6 mil 500 órdenes de aprehensión entonces son muchas personas que están siendo detenidas, procesadas y vinculadas por diferentes delitos, sin embargo continúan algunas personas girando instrucciones y reclutando personas sobre todo muy jóvenes para que sigan en esta dinámica de confrontaciones con otros grupos delictivos…pareciera que cada vez se reclutan más personas para el crimen organizado” , puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search