PUBLICIDAD

Juárez

Exponen en bazar lo mejor de su tierra

Artesanos y productores de Oaxaca exhiben en el Parque Central sus mejores platillos y productos

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

domingo, 13 noviembre 2022 | 12:33

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Diferentes productos realizados en Oaxaca como los gabanes de lana, bufandas, rebosos, sombreros, así como tradicionales platillos como la tlayuda o diferentes presentaciones del mezcal, son parte del bazar que se lleva a cabo en el Parque Central Poniente hasta el 27 de noviembre.

Rosa, es una de las comerciantes que participa en dicho bazar, y llegó a esta frontera proveniente de Puerto Escondido, Oaxaca, mencionó que la intención de este bazar es mostrar la cultura oaxaqueña, así como las diferentes técnicas que utilizan para crear sus productos, los cuales llevan a cada estado del país en diferentes recorridos que realizan durante el año.

PUBLICIDAD

“Venimos a compartir la cultura de Oaxaca, traemos los bordados, tejidos, que está hecho en telas pintadas con tintas naturales, usamos la cochinilla como la plaga del nopal, que es de donde se van derivando los colores para teñir las diferentes telas, traemos la tradicional comida”, expresó.

Mencionó que los gabanes hechos a base de lana, suéteres y bufandas, son los artículos que la comunidad fronteriza más solicita por la temporada invernal, y que en su mayoría son producidos en la región de la cuenca de Papaloapan.

Desde las 9:00 de la mañana está disponible la exhibición, que es parte del bazar ‘Oaxaca en Juárez’ del colectivo Arte y tradiciones oaxaqueñas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search