PUBLICIDAD

Juárez

Avanzan obras en túnel de la 16 de Septiembre

Destinarán más de 6 mdp para rehabilitar el paso peatonal en la 16 y Francisco Villa

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

domingo, 13 noviembre 2022 | 12:19

Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con una inversión de 6 millones 147 mil pesos, la Dirección General de Obras Públicas continúa con las labores de rehabilitación del túnel peatonal de la 16 de Septiembre, que actualmente se encuentra cerrado y en el cual se han realizado labores de limpieza, retiro de cerámica y se taparon nichos, dio a conocer el encargado de enlace de Comunicación Social, Gustavo Villalpando.

Indicó que dicha rehabilitación del túnel, que está ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre y Francisco Villa, se tiene contemplado que concluya el 31 de diciembre del año en curso, y en los próximos días se instalarán lámina, pintura y nueva cerámica, con el fin de beneficiar a los juarenses que diariamente transitan por la zona Centro de la ciudad.

“Se hizo limpieza, delimitaron área de trabajo, retiro de cerámica, taparon nichos y ya están preparando los trabajos para instalar y laminación, pintura y nueva cerámica”, mencionó Villalpando.

Para esta obra, la Dirección de Obras Públicas tiene contemplado realizar labores de desmantelamiento, reemplazo de piso, aplicación de pintura, fabricación de muros, alumbrado, instalación de alarma, cámaras y sistema de vigilancia, así como herrería, se informó.

Javier González, locatario que vende artesanías en el Centro Histórico de la ciudad, indicó que dicho proyecto de rehabilitación del túnel es una acción importante para los ciudadanos, ya que el tren impide el paso por ese sector, aunque también consideró que se le debe dar su debido mantenimiento.

“Por una parte está bien porque sí se necesita cuando pasa el tren; no tiene uno la necesidad de esperar a que termine de pasar para poder cruzar, pero yo pienso que así como lo van a remodelar tienen que darle mantenimiento y ponerle vigilancia porque si no será la misma: lo remodelan ahorita y vuelvan a dejarlo sin vigilancia y mantenimiento y es el cuento de nunca acabar”, dijo el entrevistado.

Por su parte, el ciudadano José Luis Orozco recomendó a la dependencia tener cuidado con el mantenimiento de la obra, ya que hace falta mayor protección en el túnel para evitar algún accidente de un infante o persona descuidada.

“Están bien las remodelaciones, pero que sean preventivos porque llega un niño y se puede caer, aparte que está peligroso porque hay malandros, huele muy feo y mucha contaminación”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search