PUBLICIDAD

Juárez

Buscan 8 empresas emplear a migrantes

La Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Municipal hace el llamado para que las personas acudan a solicitar el trabajo

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 22 julio 2022 | 13:20

Cortesía | Migrantes que buscan trabajar Cortesía | Migrantes que buscan trabajar Cortesía | Migrantes que buscan trabajar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Municipal invitó a las personas en situación de movilidad a aprovechar las vacantes ofertadas por ocho empresas de la ciudad, a través de la Oficina de Atención a Migrantes.

Santiago González Reyes, director de la dependencia informó que actualmente se tiene una alianza con ocho empresas y dijo que ya existen pláticas para firmar un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Juárez (Canacintra), luego de reunirse en diversas ocasiones con su presidente, Jesús Manuel Salayandia.

Invitó a los migrantes a aprovechar los distintos servicios que se ofrecen en este espacio, pero principalmente las diversas vacantes de empleo que se tienen, luego de la canalización de 175 migrantes a empleos formales de trabajo en lo que va del año. 

“A la población en movilidad, tanto nacionales como extranjeros, se les auxilia para que puedan obtener sus documentos e integrarse a cualquiera de las ocho empresas con las que se tiene una alianza y que buscan personas con distintas aptitudes y conocimientos”, dijo el derechohumanista.

Explicó que las personas en situación de movilidad que cuentan con un permiso humanitario pueden acceder a un empleo formal, no es necesario contar con el asilo del Estado Mexicano o que tengan la residencia temporal, de acuerdo a lo que establece la Ley de Migración.

“Existe un temor basado en desinformación que impide que los migrantes busquen este tipo de ayuda, muchos piensan que es difícil conseguir un documento para trabajar o que esto les va a afectar en su proceso migratorio, lo cual es totalmente falso”, informó.

Agregó que en la oficina ubicada en la presidencia municipal también se les brinda asesoría en trámites migratorios, canalización a diversas organizaciones o dependencias, 50 por ciento de descuento en boletos de autobús para regresar a su lugar de origen, apoyo para obtener algunos documentos como Clave Única de Registro de Población (CURP), Seguro Social, carta de no antecedentes penales y citas ante el Instituto Nacional de Migración (INM o Inami), entre otros servicios.

En lo que va de este año, la Oficina de Atención a Migrantes ha asesorado a 803 personas en situación de movilidad, han canalizado a 175 migrantes a empleos formales de trabajo y apoyado con el 50 por ciento de descuento en autobús a 190 personas para regresar a sus lugares de origen.

González Reyes invitó a todas las personas en situación de movilidad, para que se acerquen a la Oficina de Atención a Migrantes, la cual atiende de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para brindar asesoría o canalizar con ofertas de trabajo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search