PUBLICIDAD

Juárez

Protestan funerarias por preferencias en Fiscalía

Señalan que se le brinda trato distinto a una empresa por encima de todas

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 20 julio 2022 | 10:48

Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Dueños de empresas funerarias locales protestaron esta mañana en la explanada de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, debido a la preferencia y trato que la representación social le brinda a un negocio del ramo, permitiendo la instalación de un módulo dentro de la dependencia. 

La empresa Mausoleos consiguió un permiso para colocar un pequeño módulo en los pasillos de la FGE en Ciudad Juárez, con la finalidad de ofrecer los servicios funerarios a los familiares de personas asesinadas, lo que causó molestia en los representantes de otras empresas, de acuerdo con Marcelo Ruiz, quien preside la asociación de agencias funerarias de Juárez. 

Quieren trato igualitario o que se le retire el permiso, ya que también personal del área de homicidios (Unidad de Delitos contra la Vida) tienen preferencia para asignar los servicios de preparación de cuerpo y servicio funerario que se otorga a través del área de atención a víctimas del delito, explicó. 

Señaló que a los representantes de las funerarias de la asociación, los empleados de la FGE les retiran los teléfonos celulares cuando van a tramitar la salida de algún cuerpo, pero a los de la funeraria Mausoleos y otra no los molestan. 

Los manifestantes trataron de dialogar con el fiscal Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, para exponerle su inconformidad, pero fueron atendidos por un representante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search