PUBLICIDAD

Juárez

Con dron buscan a Adrián y Adriel en desierto del ejido Juárez y Reforma

Se cubrió una superficie de cerca de dos hectáreas donde se realizaron sondeos en ocho pozos, indicó la FGE

El Diario

jueves, 21 julio 2022 | 17:06

Cortesía | Elementos de la FGE y Comisión Local de Búsqueda en el ejido Cortesía Cortesía Cortesía | Elemento policiacos de búsqueda Cortesía | Elemento policiacos de búsqueda Cortesía | Elemento policiacos de búsqueda

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con el sobrevuelo de un dron y un rastreo en aproximadamente dos hectáreas del desierto en el ejido Juárez y Reforma, la Comisión Local de Búsqueda (CLB) de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada realizó acciones de búsqueda de Adrián Favela Márquez y de Adriel Alonso Ávila Barrios, privados de la libertad y vida de manera ilegal el 2 de octubre del año 2012.

El operativo fue realizado el martes 19 en el ejido Juárez y Reforma, de este municipio, en una superficie de cerca de dos hectáreas donde se realizaron sondeos en ocho pozos y se sobrevoló con un dron en zonas de difícil acceso, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Participaron en estas acciones policías de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte y a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), agentes de Servicios Periciales y de la Unidad de Desaparición Forzada, así como elementos caninos del Grupo K-9, que encontraron elementos de interés pericial.

En la búsqueda apoyó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la presencia de asesores jurídicos y miembros de las organizaciones Centro de Derechos Humanos Paso del Norte y Familias Unidas por la Verdad y la Justicia, a la que pertenecen las familias de Adrián y Adriel, así como de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAVE).

Los amigos fueron privados de la libertad y vida por probables elementos de la entonces Policía Judicial del Estado, de acuerdo al archivo periodístico. 

La CLB mantiene una recompensa de 200 mil pesos para quien cuente con información veraz y oportuna que permita localizar a Adrián Favela Márquez y Adriel Alonso Ávila Barrio. Si usted cuenta con alguna información, favor de proporcionarla en los teléfonos: (614) 429 33 00 ext. 11343 o al (656) 629 33 00 ext. 56923 y 56924.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search