PUBLICIDAD

Juárez

Acumula Juárez 56 mil 283 casos de Covid-19 desde el 2020

En los últimos cinco días se sumaron 848 positivos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 19 julio 2022 | 16:07

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud confirmó en Ciudad Juárez 848 casos de Covid-19 en el último corte, correspondiente a los últimos cinco días. Así, esta localidad alcanzó desde el año 2020, los 56 mil 283 casos acumulados; de éstos, 4 mil 651 han perdido la vida, aseveró la dependencia que apenas ayer regresó la obligatoriedad del empleo de la mascarilla también en espacios abiertos. 

Tal medida se había removido el pasado 5 de mayo luego de que el SARS-CoV-2 mostrara una tregua, pero con el embate de su quinta oleada el Consejo de Salud determinó traer de vuelta el cubrebocas. Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, exhortó a la ciudadanía a vacunarse, además a continuar con el empleo de la sana distancia e higiene para cortar cadenas de transmisión.

“Es muy importante que utilicemos bien el cubrebocas, esto tanto en espacios abiertos y cerrados (…) la comorbilidad más asociada a la defunción por el virus continúa siendo la hipertensión y le sigue diabetes mellitus, por eso es sumamente importante que todas las personas que tengan estas enfermedades lleven un control adecuado”, dio a conocer la galena supeditada a la dependencia.

Expuso que a nivel estatal hubo 2 mil 499 nuevos positivos, además un deceso (en Cuauhtémoc). Con lo anterior, Chihuahua llegó a 157 mil 855 enfermos desde el inicio de la contingencia sanitaria, de los cuales 10 mil 063 han perdido la vida. En tal contexto, Ávila Coronado puntualizó que es importante no bajar la guardia en la pandemia, que continúa presentando múltiples mutaciones.

“Las camas destinadas a Covid-19 están en un 47% y las camas con ventilador en un 6.1%. Los invitamos a que continúen con todas las medidas preventivas y a que lleven a sus niños a vacunarse. Recordemos que se está llevando a cabo la aplicación de la vacuna en Ciudad Juárez. Hay que estar atentos y no olvidemos el procurar emplear todas las medidas preventivas”, destacó la funcionaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search