PUBLICIDAD

Juárez

Bajas temperaturas incrementan riesgo de propagación del Coronavirus: Salud Municipal

El incremento de enfermedades respiratorias puede propiciar también una más rápida propagación del Covid-19

Staff
El Diario de Juárez

martes, 22 septiembre 2020 | 13:30

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con la llegada de frentes fríos a la región comienzan a presentarse temperaturas más frescas durante la mañana y la noche, por ello, la Dirección de Salud del Municipio recomienda a la comunidad seguir atendiendo las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias, entre ellas el Coronavirus COVID-19.

 En esta temporada el Coronavirus COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, incrementan su riesgo de contagio a causa de la exposición a temperaturas ambientales bajas, por ello es necesario seguir ciertas recomendaciones, comentó Daphne Santana Fernández, directora de Salud.

 A través de un comunicado de prensa, explicó que es necesario evitar los cambios bruscos de temperatura y si es necesario abrigarse bien; que en caso de tener síntomas como tos o fiebre, es necesario evitar automedicarse y acudir al médico; vacunarse según las indicaciones del sector Salud; así como cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser y estornudar.

 Además, es muy importante continuar con las medidas del protocolo para prevenir el contagio de COVID-19, como es el uso de cubrebocas en espacios públicos, respetar el distanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, destacó.

  La funcionaria mencionó además que es importante mantener una alimentación sana que incluya líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, así como realizar actividades físicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search