PUBLICIDAD

Juárez

Arrecia decomiso de autos ‘chuecos’

El operativo se extenderá no sólo con unidades nuevas, sino con modelos atrasados que no porten matrículas de circulación, advierten

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 22 septiembre 2020 | 11:55

Omar Morales / El Diario de Juárez | Carros confiscados en el corralón por falta de placas

PUBLICIDAD

Más de 500 vehículos de procedencia extranjera sin placas han sido asegurados en los primeros 20 días de septiembre, informó Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Advirtió que el operativo se extenderá no sólo con autos nuevos, sino con modelos atrasados que no porten matrículas de circulación.

Comentó que las acciones están dirigidas a recuperar la paz social en esta ciudad, donde ya se ve reflejada una baja de homicidios a partir del presente mes, en comparación con los cuatro meses anteriores.

García Ruiz dijo no explicarse cómo es que se permitió oficialmente la circulación de autos amparados con un engomado. “No sé por qué lo hicieron así”.

“Yo desconozco, porque no estaba yo en ese momento, cuáles fueron los factores que hicieron que esas placas o calcomanías funcionaran”, agregó.

Aclaró que en el tema de “esas placas” se propuso retirar de circulación vehículos de lujo que “la delincuencia organizada es muy dada a traer”.

“No es aquel vehículo que trae el carpintero, el herrero, que están trabajando en él, o algún agricultor; ahí sí le damos una posibilidad a la gente de no quitarle el tipo de vehículos que son para que trabaje, sino que son vehículos que traen polarizado extremo o vehículos de lujo”, comentó en contradicción a sus mismas palabras de que serán asegurados “todos los vehículos que no porten placas”.

A su vez el fiscal general del Estado, César Peniche, dijo que el retiro de vehículos sin placas en esta ciudad dará pie a que se aproveche el sistema de cámaras de seguridad instalado en el CERI, donde se podrá tener certeza de ubicar e identificar los autos que participen en algún ilícito.

Dijo que así funciona en Chihuahua, donde la mayoría del parque vehicular está identificado y el Gobierno municipal hizo una inversión de más de 200 millones de pesos en cámaras, donde la Fiscalía ha logrado resolver casos de violación, robo de vehículos, homicidio, robo a casa-habitación, entre otros, comentó.

“Nosotros estamos seguros que con esa experiencia vivida en la ciudad de Chihuahua, en Juárez no será la excepción”, expuso el fiscal.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search