PUBLICIDAD

Juárez

Exigen a JMAS reconexión de agua en parque

Vecinos del fraccionamiento Los Pinos están preocupados por el mantenimiento de sus áreas verdes

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 22 septiembre 2020 | 13:24

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Preocupados por el mantenimiento de sus áreas verdes, vecinos del fraccionamiento Los Pinos exigieron a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) la reconexión del suministro del líquido en uno de sus parques para evitar que los árboles sembrados se sequen.

Los vecinos manifestaron que desde hace apenas un par de días personal de la JMAS arribó al fraccionamiento para clausurar la toma de agua del parque, provocando la molestia de varios de los residentes, debido a que, aseguran, el área verde prevalece desde 1971.

“Nosotros ya somos gente mayor, cercana a los 80 años, y lo que vemos es una apatía total por nuestro parque, no tenemos agua para regarlo, nos dejaron apenas este chorrito que sale pero que no da abasto para todos los árboles que con mucho esfuerzo plantamos, porque este espacio era un basurero”, dijo Estela Lucero, una de las vecinas afectadas.

“Desde que está este gobernador batallamos mucho con el tema del agua, nada más para que se dé una idea, en menos de dos meses nos han cortado el agua dos veces, la primera vez fuimos hasta la JMAS, pero no quisieron atendernos, dijeron que para que no armáramos escándalo, cuando sólo fuimos a que nos atendieran como gente mayor que somos. Ya cuando salimos, unos trabajadores nos comentaron que ellos nos conectaban el agua y nos cobraron mil 800 pesos”, agregó.

“Nos hace falta el agua, el jueves levanté el reporte ante la JMAS y quedaron de mandar una cuadrilla que nunca llegó, incluso hoy (ayer) volví a hablar, y lo que me dijeron es que al parecer falta una pieza de la línea central, la cual aseguraron que tardará de entre seis y ocho semanas en llegar, ¿pero cómo saben eso si ni siquiera han venido a revisar?, lo que nos preocupa es que en ese tiempo se nos van a secar nuestros árboles”, comentó Margarita Aragón, otra de las vecinas.

Respecto al caso, se intentó establecer contacto con el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Jorge Domínguez, así como con su equipo de Comunicación Social para conocer la postura de la descentralizada sobre la denuncia, sin embargo, no se obtuvo respuesta hasta el cierre de esta edición. 

El parque está ubicado en el cruce de las calles Río Danubio y Río Hondo, y los vecinos aseguran que no están dispuestos a volver a pagar de manera extraordinaria por el servicio, exigiendo a la JMAS que les resuelva la situación. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search