PUBLICIDAD

Juárez

Curva de San Lorenzo

Avanzan trabajos de demolición de muro

Prevén que obra dure hasta 30 días; anuncian la construcción de un proyecto integral

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 12 abril 2022 | 08:11

Omar Morales / El Diario de Juárez | La edificación de la estructura tuvo un gasto aproximado a los 5 millones de pesos, aseguran Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Hasta 30 días durarán los trabajos de demolición del muro de contención ubicado en la curva de San Lorenzo, en donde la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) destinará una inversión de 3.2 millones de pesos para corregir la infraestructura.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Carlos Aguilar, los trabajos de demolición y reparación en la zona permitirán disminuir la posibilidad accidentes e inundaciones durante la temporada de lluvias. 

Para la realización de las labores fue necesario reducir la circulación a un solo carril, por lo que se exhortó a los automovilistas a conducir con precaución por el lugar, o tomar vías alternas para evitar accidentes.

Apoyo de Vialidad

Asimismo, la SCOP indicó que en el lugar habrá apoyo de la Coordinación de Seguridad Vial del Municipio para el control del tránsito que se genere durante los trabajos.

Aguilar García informó que la modificación en este tramo se debe a la inconformidad social producto de una mala planeación y ejecución de la obra por parte de la administración del exgobernador, Javier Corral Jurado, por lo que tras efectuar los respectivos estudios geométricos y de aforos, se determinó llevar a cabo el retiro de la barda.

Tras el retiro de la construcción, se contempla en el lugar la construcción de un proyecto integral, que tendrá un costo aproximado de 3.2 millones de pesos, que incluye cambios de la curva desde el nivel de la terracería, la colocación de una nueva carpeta con carriles más amplios y con base en la normatividad vigente, y una banqueta con su guarnición e infraestructura para el adecuado paso de los peatones. 

Empresa señalada

La SCOP informó que los trabajos de demolición de la estructura y adecuación de la vialidad serán llevados a cabo por Grupo Koraachi, empresa que junto a Constructora Rascón fue reiteradamente señalada por su participación en la edificación de la gaza ‘Héroes de la Salud’.

La construcción del muro formó parte de la obra original de los trabajos del Tramo 6 de la BRT-2, que comprende desde la calle Rosa María Fuentes hasta la avenida Del Charro, realizada por Urbanizadora Gricarsa con un monto de 46 millones 445 mil 466 pesos con IVA incluido, según el contrato 144-OP-0044/20-PI-DOP-OBRA. De acuerdo con las estimaciones de Obras Públicas, la edificación de la estructura de concreto representó un gasto aproximado a los 5 millones de pesos.

3.2 mdp se destinarán a la demolición y corrección de la infraestructura

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search