PUBLICIDAD

Juárez

Tardanza en exportaciones no se veía desde 2019

Transportistas se han formado desde un día antes para poder cruzar la carga

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 09 abril 2022 | 11:48

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Las revisiones exhaustivas en los transportes de carga anticipadas por autoridades norteamericanas argumentando “motivos de seguridad” por el conflicto en Europa, causaron hileras de tráileres con esperas no vistas desde 2019, por el tema migrante. Alonso de 33 años, operador de una unidad, hizo fila desde las 16:00 horas de ayer sobre Villareal Torres, pero hasta a las 11:00 de hoy llegó a la Aduana en Zaragoza.

Externó que por las revisiones tuvo que pernoctar en la fila del cruce internacional cuidando la mercancía: autopartes. Agregó que por fortuna fueron abastecidos con comida, pero lo más difícil es hallar sanitario. “Hice fila desde las cuatro de la tarde y sí está larguísima y apenas voy llegando a la Aduana”, dio a conocer el conductor del vehículo comercial, en tanto las filas esta mañana avanzan sobre el bulevar Juan Pablo II.

Los guiadores que llevan diversos materiales llegan hasta la citada vialidad (Villareal Torres) y se preparan para aguardar por largo tiempo. Tales inspecciones mantienen molesta a la Iniciativa Privada, toda vez que a través de sus principales cámaras refirió que están causando pérdida de competitividad en la urbe, reflejándose en pérdidas millonarias que pueden impactar como paros técnicos en las diversas fábricas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search