Juárez

Atrasa Aduana obras de remodelación

Algunas de las acciones que formarán parte del programa comprenden la modernización de los sistemas tecnológicos

Pável Juárez
El Diario

domingo, 24 noviembre 2019 | 06:00

Mientras que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Gobierno de Estados Unidos instaló cámaras de reconocimiento facial en las áreas peatonales de los tres puentes internacionales, en la Aduana mexicana de Ciudad Juárez sigue sin comenzar el plan de modernización de los puntos de revisión, anunciado desde enero pasado por la Federación.

A principios del año la administradora de la Aduana local, Deirdré Bazán Mayagoitia, adelantó que se tenían indicaciones  a nivel central en tres líneas principales de operación, “el combate a la corrupción, la modernización del equipo y priorizar el trato a los usuarios de la Aduana”.

Luego, en septiembre aseguró que se arrancaría con un programa de remodelación de las instalaciones de los puentes internacionales Córdova–Américas y San Jerónimo, que incluye obras de remozamiento, recarpeteo y sustitución de equipo de control.

De acuerdo con la funcionaria los trabajos se realizarán durante las noches y fines de semana y se preveía que duraran un año, sin embargo, las obras comenzarán hasta diciembre sin que se haya informado acerca del presupuesto ni fecha de inicio oficial de la obra.

Algunas de las acciones que formarán parte del programa comprenden la modernización de los sistemas tecnológicos, el fomento del desarrollo de Recintos Fiscalizados Estratégicos y la ampliación de horarios de atención en aduanas.

close
search