Juárez

'Cae' otro paseño con cartuchos

Israel R.B., de 34 años, procedía de Estados Unidos con la intención de internarse a territorio mexicano

Staff
El Diario de Juárez

martes, 29 octubre 2019 | 16:03

Ciudad Juárez.- Oficiales de Comercio Exterior de la Aduana Fronteriza de esta ciudad aseguraron 2 mil cartuchos útiles de alto poder en el puente Reforma, informó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Ayer personal de esa misma dependencia detuvo a otra pareja en poder de más de 700 cartuchos para arma larga y una mira telescópica.

Los presuntos contrabandistas en ambos casos son residentes de El Paso, Texas y están detenidos por los delitos de violación a la ley federal de arma de fuego y explosivos.

Israel R.B., de 34 años, procedía de Estados Unidos con la intención de internarse a territorio mexicano por el puente internacional Reforma a bordo de una camioneta de la marca Lincoln Navigator, color negro, modelo 2015, con matrícula EKF-13-70 del estado de Chihuahua.

Al momento de la inspección aleatoria, al hoy detenido le tocó la revisión aduanera y fue enviado a un segundo reconocimiento o revisión no intrusiva con equipo “Rapiscan”, mismo que marcó la alerta por riesgo de seguridad nacional. Al aplicar los protocolos de actuación se localizaron ocultos en el citado vehículo 2 mil cartuchos útiles de distintos calibres, entre ellos balas “mata policías” calibre 5.56 x 4.5mm.

Ayer personal operativo de la Aduana Fronteriza aseguró 797 cartuchos útiles, cinco cargadores para arma larga, una mira telescópica, un guardamano para fusil de asalto, una pistola y un bote de balines al detener, Zulema S. de 39 años y José Luis G. de 36 años. 

El aseguramiento se dio cuando los hoy detenidos que provenían de la unión americana pretendían internarse a territorio mexicano por el Puente Internacional Reforma, mismos que tripulaban una camioneta de la marca Honda, línea Pilot, modelo 2006, con placas de circulación MKS-4377 del estado de Texas.

close
search