Juárez

Galería: Obras en el Juan Pablo II ocasionan congestión vehicular

'Desde que iniciaron los trabajos de la construcción de la gaza la zona se ha vuelto más conflictiva', expresó un guiador

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 14 noviembre 2019 | 22:12

Fotos: Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Guiadores que transitan por el Bulevar Juan Pablo II tienen que formar largas filas de vehículos antes de llegar a la desviación de la calle Arizona, lo cual se acentúa durante las horas picos en las que las personas se trasladan hacia el sur oriente de la ciudad.

El tráfico vehicular se vuelve lento, lo que provoca desesperación y frustración de los guiadores quienes prácticamente avanzan a vuelta de rueda sobre ese tramo vial, por lo que ahora se agregará al viacrucis diario las nuevas restricciones en el cruce de la Juan Pablo II y la avenida Villarreal Torres. 

En el referido cruce ya fue cerrado un carril y colocadas barreras en sentido de sur a norte haciendo más tortuoso y tardado los traslados de los guiadores.

“Desde que iniciaron los trabajos de la construcción de la gaza la zona se ha vuelto más conflictiva”, expresó un guiador que observaba como un agente dirigía el tránsito vehicular después de que fue cerrado uno de los carriles. 

Un empleado de una tienda de conveniencia ubicado en el referido cruce señaló que ha bajado considerablemente el número de clientes, ya que nadie se detienen para hacer compras y reincorporarse a las largas filas de vehículos.

Señaló que durante el día es cerrado el tráfico vehicular en varias ocasiones para que los empleados trasladen y bajen material que están utilizando en la obra e incluso señaló que durante el día la tienda se ha quedado varias horas sin servicio de electricidad por los trabajos que se realizan.

Cabe mencionar que la Dirección General de Tránsito Municipal anunció nuevas restricciones que se implementarán a partir de la próxima semana en el citado debido al avance de la construcción de la gaza vial.

La primera de ellas consistirá en la eliminación de la vuelta directa a la izquierda en Juan Pablo II para incorporarse a Villarreal Torres, es decir, al viajar de oriente a poniente desde Libramiento Aeropuerto.

Señaló que la nueva forma de incorporarse a dicha avenida será utilizando el retorno ubicado en la calle Paseo del Nogal.

La segunda modificación eliminará el último retorno de Juan Pablo II en sentido de poniente a oriente, ya que se iniciarán los trabajos de remoción y pavimentación del camellón central.

close
search