PUBLICIDAD

Juárez

Atiende JMAS llamado y repara alcantarilla en la Lázaro Cárdenas

Dos viviendas se inundaron de aguas negras tras las lluvias

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 19 agosto 2022 | 16:17

Cortesía | Trabajadores de la Junta realizan los trabajos de desazolve Cortesía | Trabajadores de la Junta realizan los trabajos de desazolve

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras la denuncia publicada por medios de comunicación sobre dos viviendas que se inundaron de aguas negras tras las lluvias, debido a una alcantarilla tapada en la colonia Lázaro Cárdenas, la cual ya habían reportado en múltiples ocasiones, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento acudió a atender el problema.

A través de un comunicado de prensa, la JMAS informó esta tarde que a las calles Datilera y Hospital, acudió personal del departamento Operación y Mantenimiento de Redes acompañado de un camión tipo Vactor, desazolvaron la alcantarilla que estaba obstruida por basura diversa. 

Se indicó que el origen del problema es el desnivel de la casa.

“Se pide a la ciudadanía que en caso de lluvia no levante las tapas de las alcantarillas para terminar con las acumulaciones de agua en las calles, debido a que junto con ella ingresa todo tipo de basura al drenaje sanitario.Tampoco deben desechar cubrebocas, toallitas húmedas, grasas o residuos de comida por el fregadero o la taza del baño”, menciona el comunicado.

Las familias habitantes de las viviendas con númeral 6708 y 6704 de la calle Hospital, mencionaron que durante todo el mes habían hecho una gran cantidad de reportes a la JMAS sobre la alcantarilla tapada pero que no recibieron respuesta.

Con las lluvias del martes y de la madrugada del viernes, las aguas negras corrieron hasta sus viviendas que se encuentran en desnivel y alcanzaron hasta un metro de altura, según denunciaron a El Diario.

Felipe Hernández y César Cano, habitantes de esos domicilios, mencionaron que ninguna instancia acudió a apoyarlos en sacar el agua de las viviendas y tuvieron que usar escobas y comprar bombas de aire para poder desazolvar, sin embargo, muchos de sus muebles se echaron a perder.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search