PUBLICIDAD

Juárez

Asegura CBP diversos tipos de drogas en puentes internacionales

En la última semana, interceptaron 21 libras de metanfetamina, 30 libras de fentanilo y 0.58 libras de cocaína de Juárez a El Paso y Santa Teresa

El Diario de Juárez

miércoles, 15 marzo 2023 | 19:21

Foto: CBP Foto: CBP Foto: CBP Foto: CBP Foto: CBP

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En la última semana, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han asegurado en los puertos de entrada de Ciudad Juárez a El Paso y a Santa Teresa cerca de 121 libras de metanfetamina, 30 libras de fentanilo y 0.58 libras de cocaína, las cuales pretendían ser ingresadas a Estados Unidos en vehículos e incluso en la cavidad vaginal. 

 “Nuestros oficiales de CBP continúan con la protección de la frontera logrando resultados diarios. 

Los oficiales de CBP se enfrentan a una serie de intentos de contrabando y métodos de ocultación, pero siguen dedicados a interrumpir el flujo de narcóticos peligrosos para que no ingresen a nuestro país y lleguen a nuestras comunidades”, informó el director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha.

 A través de un comunicado de prensa la autoridad estadounidense encargada de resguardar los puntos oficiales de ingreso a Estados Unidos informó que el miércoles 8 de marzo, en el puerto de entrada de Santa Teresa, Nuevo México, los oficiales de CBP interceptaron 111 libras de metanfetamina. 

“Los narcóticos fueron localizados luego de una inspección no intrusiva de un vehículo conducido por un ciudadano mexicano de 39 años”, se dio a conocer.

 El 9 de marzo, en el puente Ysleta (llamado Zaragoza de lado mexicano) los oficiales interceptaron .26 libras de metanfetamina a un estadounidense de 27 años que llegó por los carriles peatonales con la droga alrededor de los muslos y el área de la ingle.

 Más tarde, ese mismo día, fueron asegurados 0.58 libras de cocaína y 1.72 libras de metanfetamina a dos menores de edad que llegaron por las vías peatonales.

 El 12 de marzo, en el cruce fronterizo De las Américas, los oficiales de CBP aseguraron una carga mixta de 26 libras de fentanilo y 8.5 libras de metanfetamina, los cuales eran transportados en un vehículo conducido por un ciudadano mexicano de 19 años.

 El 13 de marzo, en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP interceptaron 0,09 libras más  de fentanilo. 

“El descubrimiento se realizó después de la búsqueda canina y cacheada de CBP de un hombre de 32 años, ciudadano estadounidense que llegó a través de los carriles para vehículos. El fentanilo estaba ubicado alrededor del área de la ingle”, informó CBP.

 El 14 de marzo, en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron .05 libras mas de fentanilo gracias a un agente canino quien descubrió que una ciudadana estadounidense de 28 años que ingresó por el área de peatonales llevaba la droga dentro de la cavidad vaginal.

 Más tarde ese mismo día en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP incautaron otras 2.65 libras de fentanilo, luego de una búsqueda canina de CBP en un vehículo conducido por un estadounidense de 20 años de edad.

 Todos los involucrados fueron arrestados portos  oficiales de CBP y entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional y/o autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search