PUBLICIDAD

Juárez

Buscan prevenir y atender casos de depresión en infantes

Para ello, Municipio trabaja en sensibilizar a la comunidad

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

miércoles, 15 marzo 2023 | 18:11

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Para prevenir y atender los casos de depresión en la infancia y adolescencia, dependencias del Gobierno Municipal trabajan en la sensibilización de la comunidad, para este sector que tiene problemas para manejar sus emociones, se informó en un comunicado.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, explicó que la depresión se puede manifestar desde la infancia o la adolescencia, por ello, los padres de familia deben aprender a identificar esta situación y ayudar a sus hijos mediante la terapia con un profesional de la salud mental.

La Directora de Salud explicó que los niños y adolescentes que padecen depresión tienden a tener pensamientos negativos, presentan desánimo y se sienten tristes, en ocasiones tienen ganas de llorar o se enojan fácilmente. También suelen tener problemas para concentrarse, manifiestan  cansancio y tienen problemas para alimentarse adecuadamente y para dormir bien.

“Es importante llevar a las personas menores de edad a consulta con un profesional de la salud mental, quien brindará las herramientas y el tratamiento necesario para hacer frente a esta situación”, se informó.

A los padres se recomienda estar al pendiente de sus hijos para evitar que caigan en el consumo de alcohol o drogas, se mencionó en el boletín.

Recomendó alentar a sus hijos para que hablen con personas de su confianza, además de alentarlos para que se propongan metas sencillas y realistas, así como enseñarles a reconocer sus éxitos.

La funcionaria dijo que es importante animar a sus hijos para que convivan con sus amigos, así como es esencial dedicarles tiempo, apoyarlo en su tratamiento y vigilarlos para que coman y duerman bien.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search