PUBLICIDAD

Juárez

Arranca nueva jornada de vacunación anti-Covid

Se aplicarán segundas y terceras dosis de AstraZeneca y CanSino

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 13 julio 2022 | 09:19

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- La jornada de vacunación anti-Covid en segundas y terceras dosis de AstraZeneca, así como en inyecciones de CanSino para aquellos que no se han aplicado ningún biológico, inició este miércoles 13 de julio sin inconvenientes. Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal, invitó a la ciudadanía a completar sus esquemas, o bien, si es el caso, a iniciarlo.

Externó que la existencia es para 13 mil aplicaciones del biológico británico y 5 mil del de la farmacéutica china. En ese sentido, llamó a los convocados a inmunizarse para estar protegidos en medio del embate de la quinta oleada del SARS-CoV-2, patología que continúa su dispersión acompañada de mutaciones que resultan aún más virulentas que la original, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Van a ser tres días de vacunación. Desde hoy hasta el viernes, de las 08:00 a las 14:00 horas”, destacó desde la única sede en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en Ignacio Mejía, en la Zona Pronaf. Externó que existe un orden partiendo de la inicial del apellido paterno: ahora deben ir los de la “A” a la “G”, mañana de la “H” a la “N” y el viernes de la “O” a la “Z”.

Resaltó que, para agilizar tiempos, es importante que los asistentes traigan consigo el formato disponible para su descarga en el sitio Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Explicó que ahí solo debe colocarse la CURP y luego imprimir el documento, que deberán traer impreso y prellenado. Además, deberá mostrarse una identificación oficial y copia de la CURP a los servidores de la nación.

Cabe resaltar que aquellos que busquen su inoculación secundaria deben haber dejado pasar como mínimo dos meses de la primaria y cuatro si es que buscan el booster, externó. Igualmente, deberán portar su comprobante del último blindaje, salvo en el caso de quienes hasta ahora por algún motivo no hallan podido acudir por algún antiviral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search