PUBLICIDAD

Juárez

Cerca de 900 personas dieron positivo a Covid en los últimos cinco días

Esperan alza en hospitalizaciones

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 12 julio 2022 | 16:12

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Al menos 895 personas resultaron positivas a la Covid-19 en el último corte, solo en Ciudad Juárez, informó la Secretaría de Salud del Estado. En medio del embate de la quinta oleada por el SARS-CoV-2, Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, llamó a incrementar la cautela, toda vez que el índice de infección continúa en aumento, lo cual puede alzar la cifra de hospitalizaciones.

Con las incidencias añadidas este municipio alcanzó los 54 mil 906 casos acumulados desde 2020; de éstos, 4 mil 651 han perdido la vida, destacó la profesional. Añadió que es importante continuar con las medidas: sana distancia, higiene y uso de cubrebocas para cortar las cadenas de transmisión del coronavirus. Manifestó que el embate mantiene incrementos importantes, que pueden percibirse en toda la entidad.

“Se reportan 39 personas hospitalizadas, de las cuales 34 están en camas generales y cinco están en las áreas de Terapia Intensiva, con una ocupación del aproximadamente cinco por ciento”, manifestó la galena y recordó que aunque aún se pueden reconvertir las unidades nosocomiales, el hacerlo se vería reflejado en limitantes en el resto de los servicios. Por lo tanto, apeló a la conciencia de toda la comunidad.

A nivel estatal, destacó Ruíz González, se reflejaron en el Sistema de Vigilancia Epidemiológico (SISVER) otros 2 mil 280 infectados. Así, Chihuahua llegó a 153 mil 821 dolientes, de los cuales 10 mil 056 murieron, expuso la doctora y destacó que es muy recomendada la mascarilla (tapando nariz y boca) para reducir los riesgos de desarrollar un cuadro clínico grave que pueda derivar en muerte ante cargas virales altas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search