PUBLICIDAD

Juárez

Piden relajar medidas contra Covid-19 en los centros de trabajo

Index Juárez solicita que sean revisados los protocolos

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 01 octubre 2022 | 08:01

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Debido a que los contagios de Covid-19 han bajado, Index de Ciudad Juárez llamó a autoridades de salud a relajar los requisitos que piden en los centros de trabajo.

Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, dijo que son más de 70 puntos los que las empresas deben seguir como parte de los protocolos de salud, como son separaciones en cafeterías, en los procesos de productos e incluso en los baños, así como tener gel antibacterial en distintos puntos.

También está el uso del cubrebocas, el cual, dijo, debería dejar de ser obligatorio y quedar a discreción de cada trabajador su uso.

“Hay algunos puntos de los protocolos que sí queremos que se revisen a nivel estatal y con el apoyo federal, porque son cuestiones que consideramos que se pueden ir liberando”, comentó.

Dijo que la vacunación ha ayudado a disminuir los casos, por lo que insistió en que los protocolos en las empresas no pueden ser permanentes. 

“Hasta ahorita las estadísticas creo que son positivas; entonces el tema del cubrebocas pudiera ser algo que se dejara opcional”, dijo. 

Dijo que se ha trabajado de cerca con el secretario estatal de Salud para ver este asunto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search