PUBLICIDAD

Juárez

Analizarán situación jurídica de PASA

Nueva administración municipal sostendrá mesa de trabajo con la empresa

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 10 septiembre 2021 | 13:03

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Acumulamiento de basura en la colonia Altavista

PUBLICIDAD

La administración municipal sostendrá una mesa de trabajo con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) para hablar de la situación del servicio de recolección de basura, debido a que hay “una queja impresionante”, afirmó el alcalde electo, Cruz Pérez Cuéllar.

“Queremos tener una mesa de trabajo con PASA, donde con toda claridad hablemos de la situación jurídica de la empresa, del servicio que está prestando”, declaró.

Aseguró que el director de Servicios Públicos, Ernesto Guevara, y el director de Limpia, Gibson Alhe Solís Kanahan, empezaron a trabajar previamente en este asunto.

“Queremos sentarnos a platicar con ellos primero, en el sentido de que hay una queja impresionante en la ciudad por el tema de la recolección de basura”, anotó Pérez.

Agregó que el Municipio dará un plazo a la empresa concesionaria para que regularice el servicio de recolección de basura, “o de lo contrario tendremos que tomar acciones jurídicas”.

Las fallas de PASA llevaron la semana pasada a residentes de las colonias Che Guevara y Kilómetro 5 a retener por más de tres horas a un inspector de la empresa, que fue liberado hasta que un camión recolector de basura acudió al lugar y se llevó los desperdicios acumulados, informó Chela Sandoval, una de las vecinas.

En las últimas semanas, PASA y los trabajadores han sido cuestionados por los ciudadanos debido a la falta de prestación del servicio concesionado por el Gobierno municipal, ya que dejaron de acudir puntualmente a las rutas trazadas. 

Esto ha generado acumulamiento de desperdicios, además de fétidos olores y mala imagen por la basura en la vía pública, lo que ha generado la protesta ciudadana.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search