Juárez

Tampoco PASA por el hotel filtro

Desde hace un mes, la empresa encargada de la recolección de basura dejó de prestar el servicio al lugar que alberga a 150 migrantes

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 09 septiembre 2021 | 13:23

Cortesía | Las bolsas de basura apiladas al exterior del hotel

Con 150 migrantes alojados, personal del hotel filtro de Ciudad Juárez denunció que desde hace un mes la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) no recoge su basura.

Mientras que las bolsas de desechos se continúan acumulando en la banqueta y parte de la calle, también se siguen sumando los días sin que la empresa responsable de la recolección de basura en la ciudad recorra la calle Melquiades Alanís, en la colonia San Lorenzo. 

Las cajas de cartón, galones y bolsas de plástico llenaron primero un contenedor que se encuentra en el exterior del hotel filtro, ubicado en el hotel Flamingo, por lo que desde hace días la basura es colocada a un costado. 

“Estamos pidiendo ayuda para que venga el camión, aquí y a toda la calle”, dijo su coordinadora, Rosa Mani Arias. 

Empleados de PASA pararon actividades el 9 de agosto al denunciar malas condiciones de trabajo, pero aunque el día 14 del mismo mes se reanudaron operaciones, vecinos de distintas zonas de la ciudad denunciaron la falta del servicio en sus calles y colonias.

El hotel filtro abrió sus puertas en Ciudad Juárez el 9 de mayo de 2020, con el fin de prevenir la propagación del Covid-19 en los albergues y la comunidad. 

close
search