Analizan material de cámara de video

La FGE revisó el material audiovisual de los reporteros de National Geographic que presenciaron un ataque armado

Staff
El Diario de Juárez
lunes, 07 octubre 2019 | 06:00
|

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado (FGE) dará a conocer los resultados del análisis del material audiovisual que pudo haber sido captado en el momento del ataque a un supuesto vendedor de droga que era entrevistado por reporteros de National Geographic la noche del viernes pasado.

“Este fin de semana se estuvo analizando el material recabado por una cámara que fue asegurada por nosotros para establecer más detalles acerca del hecho violento y para hoy podrían estar listos los resultados”, confirmó Carlos Huerta, vocero de la FGE.

De acuerdo con el funcionario se analizó el material que pudo haber recogido una cámara de video al momento del ataque armado en el que murieron dos supuestos vendedores de droga ejecutados frente a un grupo de periodistas extranjeros que los entrevistaban en el interior de una vivienda y en el que uno de ellos resultó herido en una pierna.

El sábado pasado el fiscal en la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, señaló que los muertos pertenecían a la pandilla “Los Aztecas” y que contaban con antecedentes penales. Indicó que los periodistas tenían al menos una semana en la ciudad, personalmente los atendió en entrevista y no le habían solicitado protección o custodia para realizar su trabajo.

Mencionó que los enviados de National Geographic, dos estadounidenses que eran acompañados de dos mexicanos, estaban en la casa de los presuntos narcomenudistas, a quienes contactaron por su cuenta. El equipo de grabación, lámparas y otros accesorios que fueron utilizados en el set de grabación quedó asegurado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Huerta confirmó que el periodista herido fue atendido en un hospital local y luego trasladado a la ciudad de El Paso sin que sus heridas pusieran en riesgo su vida. “Los involucrados rindieron su declaración y no prevemos que vuelvan a ser citados por la autoridad”, adelantó.

Al momento la FGE no cuenta con datos sobre los responsables de la agresión, quienes dieron muerte al probable vendedor de drogas y dejaron lesionado al reportero.