PUBLICIDAD

Juárez

Piden a maquiladoras tomar precauciones vs brotes de viruela del mono

Se trata de una enfermedad que se transmite por el contacto estrecho con la piel

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 18 agosto 2022 | 08:45

Tomada de internet | Brazo de una persona con la enfermedad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ante la llegada de la viruela del mono a Ciudad Juárez, expertos en epidemiología recomendaron a las empresas tomar precauciones para evitar brotes entre los trabajadores y volver a los cierres económicos. 

Alejandro Díaz, epidemiólogo y socio de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), explicó que se trata de una enfermedad que se transmite por el contacto estrecho con la piel, por lo que una buena forma de evitarlo es seguir con la sana distancia. 

Agregó que es importante que si se detecta algún caso sospechoso en las empresas, se debe enviar de inmediato a casa a la persona para evitar el contagio de más colaboradores.

Debido a la gran cantidad de trabajadores, la industria maquiladora es la más vulnerable a los brotes.

“Si cualquier colaborador presenta síntomas, lo mejor es que se quede en casa en tanto un médico lo evalúa”, comentó. 

Dijo que es importante mantener estrecha comunicación con autoridades de Salud en este tema, para estar preparados en caso de que los casos se multipliquen rápidamente.

Entre los síntomas de la enfermedad está una fiebre mayor a los 39 grados, dolor de cabeza, cansancio extremo, inflamación de ganglios, aparición de lesiones en la piel.

Otra forma de contagio es la sexual, casos que encabeza la comunidad gay.

El período de incubación es de tres a 17 días, mientras que la enfermedad dura de dos a cuatro semanas.

El experto aconsejó a los médicos a hacer uso de la telemedicina para evitar que en los hospitales los enfermos puedan exponer a más personas.

Dijo que en la localidad no existe ningún experto en esta enfermedad debido a que se trata de un virus que nació en África.

El experto también aconsejó a las autoridades que si la enfermedad se multiplica rápidamente, como se ha dado en otras partes del mundo, dejar a un lado los semáforos epidemiológicos debido a que se trata de estrategias fallidas que sólo llevan al quiebre de negocios.

“No se puede paralizar la economía de la ciudad, ya no aguantaría de nueva cuenta”, resaltó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search