Juárez

Amplían otra vez horario para venta de alcohol

Inicia el 12 de diciembre y concluye el 6 de enero de 2020

Javier Olmos/
El Diario

domingo, 08 diciembre 2019 | 06:00

El Gobierno estatal autorizó una segunda ampliación del horario de venta de alcohol por la temporada vacacional y las fiestas navideñas, del jueves 12 de diciembre al lunes 6 de enero del 2020; la primera del año se dio con motivo del Buen Fin. 

El director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, informó en un comunicado que la medida aplicará para establecimientos que expenden, distribuyen o dentro de los que se ingieren bebidas alcohólicas.

Se informó que para agencias de distribución, boutiques, depósitos, licorerías, licorerías particulares o tiendas de autoservicio y/o supermercado, podrán vender en un horario de 9:00 a 23:00 horas.

Restaurantes, cantinas, cervecerías, salones de juego, centros recreativos, parque estacionamiento, salas de degustación y microcervecerías, vinaterías y sotolerías, extenderán su horario de 11:00 a las 1:00 horas del día siguiente.

En tanto que establecimientos con giros de restaurante bar, bar, salón de baile, salón de fiesta y centro nocturno, venderán desde las 11:00 hasta las 3:00 horas del día siguiente.

La primera ampliación se dio durante el Buen Fin del 16 al 18 de noviembre. La Secretaría General de Gobierno afirmó entonces que había condiciones de seguridad para dar este beneficio a los empresarios de este ramo.

En la ciudad hay cerca de 3 mil 500 establecimientos bajo el control del Departamento de Gobernación, que es el encargado de aplicar la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua.

Gallegos Legarreta precisó que a la hora fijada para el cierre, los establecimientos deberán estar totalmente desocupados. 

Agregó que solo podrán permanecer en el local los empleados en un lapso no mayor a 30 minutos, exclusivamente para realizar labores de limpieza, contabilidad y acondicionamiento del negocio. 

La medida aplicará en la ciudad de Chihuahua y en Ciudad Juárez, se informó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx