Juárez

Video: Rescata CES a migrantes abandonados en El Valle

Grupo de 30 ecuatorianos tenían un mes en cuartos de precarias condiciones

Staff / El Diario de Juárez
sábado, 17 julio 2021 | 10:08

Cortesía

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) rescató ayer a 30 migrantes, la mayoría del Ecuador, que estaban en dos viviendas ubicadas en el poblado El Porvenir, en el Valle de Juárez, informó el Director Regional de la CES, Ricardo Realivázquez Domínguez. 

Los aspirantes a ingresar a Estados Unidos ya tenían más de un mes esperando a ser trasladados por 'polleros' que los tenían viviendo en condiciones insalubres y con poco alimento, de acuerdo con el jefe policíaco. 

Para dar con las ubicaciones, los agentes estatales ingresaron por brechas al sur de la carretera Juárez-El Porvenir, pero no se logró capturar a los traficantes de personas. 

En una vivienda estaban 18 personas y en la segunda 12, entre ellas había mujeres y tres menores, a quienes les brindaron alimento y luego fueron revisados por personal médico. 

Los migrantes fueron llevados a un refugio seguro, el gimnasio Enrique 'Kiki' Romero, a disposición del Instituto Nacional de Migración (INAMI).

Es el segundo operativo de la CES en el Valle de Juárez, donde se tienen ubicados más lugares en los que se presume la existencia de personas retenidas por los 'polleros', finalizó Realivázquez.