PUBLICIDAD

Juárez

Arrestan municipales a célula de 'sicarios' de 'La Empresa'

Aseguraron cuatro fusiles de asalto, dos armas cortas, siete cargadores y 119 cartuchos útiles de diversos calibres

El Diario de Juárez

viernes, 16 julio 2021 | 17:21

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó a través de un comunicado que agentes realizaron el arresto de una célula de “sicarios” integrantes del grupo delictivo “La Empresa” identificados como Jesús Antonio G. A. alias “El Toño”, Kevin Ismael E. V. alias “El Káiser y/o El KSR”, Víctor Manuel H. T., Marco Roberto O. M., Gabriel Alejandro A. A., Erick Madrid M. S., Jonatán D. R., Diego C. M. y Guillermo P. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos; mismos que serán investigados por el homicidio de un masculino el día de ayer en el estacionamiento de una plaza comercial en la colonia Valle del Sol, indicó la corporación. 

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Poniente, en donde reportaron a tres sujetos armados en el cruce de las calles Noria y Barranco Azul, en la colonia Toribio Ortega, a bordo de una camioneta de la Marca Chevrolet Silverado, color verde, modelo 2015, señala el comunicado.

De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar del reporte en donde localizaron a tres sujetos a bordo de dicho automotor, motivo por el cual les marcaron el alto, quienes hicieron caso omiso a la señal de los agentes, emprendiendo la huida a toda velocidad, generándose una persecución hasta el cruce de las calles San Jerónimo y Manantial, en el fraccionamiento San José, en donde los tres masculinos descendieron de la camioneta para tratar de emprender la huida corriendo, siendo asegurados al instante.

Localizando en el interior de la camioneta un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles y un segundo fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles, procediendo a su arresto.

Manifestando que el día de hoy tenían la encomienda de “levantar” a un sujeto que acababa de obtener su libertad al estar en el CERESO de quien tenían su fotografía y características físicas, por lo que se dividieron en tres grupos, ellos a bordo de la camioneta Chevrolet Silverado y sus cómplices en una camioneta de la marca Ford Explorer, color blanco y otra Ford Explorer, color gris.

Rápidamente los oficiales alertaron a las demás corporaciones que conforman las Células Mixtas de Operación (Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Municipal), quienes implementaron un fuerte operativo para dar con su paradero, localizando dichas camionetas en el cruce de las calles Barranco Azul y La Noria, motivo por el cual abordaron a sus tripulantes y al realizarles una inspección preventiva les aseguraron el siguiente armamento:

  • Un fusil de asalto AK-47 calibre 7.62x39 conocido como “Cuerno de Chivo”
  • Un fusil de asalto AR-15 calibre .223 
  • Un arma de fuego calibre 9 milímetros
  • Un arma de fuego calibre 40
  • Dos cargadores para arma de fuego calibre 7.62X39
  • Un cargador para arma de fuego calibre .223
  • Un cargador para arma de fuego calibre 9 milímetros
  • Un cargador para arma de fuego calibre 40
  • 49 cartuchos útiles calibre 7.62X39
  • 25 cartuchos útiles calibre .223
  • 6 cartuchos útiles calibre 9 milímetros
  • 6 cartuchos útiles calibre 40

Manifestando ser integrantes del grupo delictivo “La Empresa” y que se dedican al sicariato, recibiendo como pago 5 mil pesos semanales; además de haber participado en el homicidio de un masculino el día de ayer en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la colonia Valle del Sol; además señalaron que integrantes de su estructura criminal participaron en el homicidio de dos agentes estatales en la colonia Horizontes del Sur, indicó la corporación.

Así mismo, refirieron que tenían dos meses en esta ciudad, ya que son originarios del Estado de México, Mexicali y del Estado de Durango. 

Previa lectura de derechos, Jesús Antonio G. A. alias “El Toño” de 27 años, Kevin Ismael E. V. alias “El Káiser y/o El KSR” de 26 años, Víctor Manuel H. T. de 33 años, Marco Roberto O. M. de 36 años, Gabriel Alejandro A. A. de 23 años, Erick Madrid M. S. de 35 años, Jonatán D. R. de 44 años, Diego C. M. de 39 años y Guillermo P. A. de 26 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado; así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar el grado de participación de los ahora detenidos en el homicidio antes citado y en qué otros hechos de sangre han participado, señala el comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search