PUBLICIDAD

Juárez

Video: Fuego acaba con todo lo que tenía

Falla eléctrica desata incendio que consume casa de guardia de seguridad de la UACJ

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 17 julio 2021 | 08:43

Omar Morales / El Diario de Juárez | La vivienda sufrió daños totales Omar Morales / El Diario de Juárez | Carlos realiza limpieza de los escombros Omar Morales / El Diario de Juárez | Carlos revisa sus pertenencias

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Mientras cumplía con sus labores como guardia de seguridad, Carlos Cortez jamás pensó que un incendio destruiría su casa, y al regresar después de terminar su turno de trabajo, se dio cuenta de que la vivienda quedó destruida totalmente por el fuego, que al parecer fue causado por una falla eléctrica.

Con ayuda de familiares y amigos, Carlos empezó con las labores de limpieza de los restos de lo que fue su casa, pero no tiene los recursos económicos para reconstruirla, por eso pide el apoyo de la comunidad para cumplir ese objetivo.

“Jamás pensé que mientras yo estaba en el trabajo, un cortocircuito iba a ocasionar el fuego que acabó con mi casa, hecho que ocurrió al anochecer del jueves”, explica el hombre, quien labora como guardia de seguridad en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

“Fue casi a las 8:00 de la noche cuando me habló mi sobrino, que vive conmigo, para decirme que se estaba quemando el techo de la casa, pero no sólo era el techo, el incendio estaba en toda la construcción”, agrega Carlos al comentar que la vivienda, situada en la calle río Chuvíscar, en la colonia Los Nogales, quedó totalmente destruida.

Necesita dinero para construir un cuarto

Comenta que sintió algo de confianza en que todo estaba controlado, cuando le dijeron que los bomberos acudieron y apagaron el fuego, por lo que siguió en el trabajo, pero la sorpresa no fue nada agradable, cuando al llegar de su trabajo ayer a las 7:00 de la mañana, vio que todo lo había destruido el fuego.

“Se quemó la casa y todo lo que había dentro: lo de la cocina, la sala, los cuartos, el baño, mi ropa, papeles y todo lo que uno tiene como patrimonio… ahora no tengo nada, sólo quedan las paredes de la casa llenas de ceniza y ahumadas, todo oliendo a quemado”, expresa.

Carlos comenta que trabaja de noche, pero actualmente también cubre un turno de la tarde y entra a sus labores a las 3:00 de la tarde y regresa al día siguiente, luego de cumplir dos jornadas.

Por ahora, dice, no queda otra que empezar de nuevo para construir la vivienda, pero su situación económica no es muy buena, por lo que pide el apoyo de la comunidad juarense para lograr ese objetivo.

Carlos comenta que no tiene por ahora dónde guardar lo que le puedan donar, ante lo cual pide que quienes deseen ayudarlo, lo hagan con dinero, a fin de construir un cuarto y luego colocar ahí lo que reciba después.

Los donativos se pueden hacer al número de cuenta 5264-2468-1168-8877 del banco Banorte, a nombre de Laura Estela Cortez Sánchez.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search