Juárez

Titular de la Guarnición militar desconoce detalles

'No tengo ningún conocimiento de cuándo, ni cuántos elementos de la Guardia Nacional llegarán', dijo

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez
martes, 02 julio 2019 | 06:00

Daniel Domínguez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El general Omar García Vázquez, titular de la Guarnición militar en Ciudad Juárez, comentó que no tiene idea de cuándo llegarán a la frontera los elementos de la Guardia Nacional (GN) anunciada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. 

El jefe militar fue abordado al salir de la reunión semanal de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la estación Sur o Babícora de la Policía municipal y fue cuestionado sobre la llegada de la GN.

“No tengo ningún conocimiento de cuándo, ni cuántos elementos de la Guardia Nacional llegarán, tampoco a dónde llegarán”, comentó. 

Esa información solamente se maneja en la Ciudad de México y localmente sólo se brinda apoyo, si lo requieren, comentó García Vázquez. 

Desde hace 15 días cerca de 60 policías militares realizan labores de vigilancia en el bordo del río Bravo y se extienden a la zona de Anapra, señaló. 

Esos elementos utilizan brazaletes con la insignia GN y son apoyados por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).