Juárez

Militares alegran el Centro Histórico con música

Las personas que transitaban por esta zona de la ciudad se llevaron una agradable sorpresa

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 25 octubre 2019 | 21:04

Ciudad Juárez— La Banda de música de la XI Región Militar alegró esta tarde noche el Centro Histórico de la ciudad, como parte del programa de clausura de la “Gran Fuerza de México”.

Las personas que transitaban por esta zona de la ciudad se llevaron una agradable sorpresa cuando escucharon la presentación de esta banda que incluyó en su reportorio el “Noa Noa” del cantautor Juan Gabriel. 

 Los experimentados músicos y militares captaron la atención de los transeúntes que ya no se pudieron retirar al escuchar en primera instancia los acordes de varios de los éxitos del fallecido artista; la banda quiso complacer a los juarenses y lo logró ya que algunos de ellos pasaron al frente a bailar.

 Con un escenario montado en el Corredor Peatonal del Centro Histórico, los juarenses disfrutaron al ritmo de música mexicana a través del “Mosaico de Jalisco” y otras piezas del cancionero mexicano. Popurrí de Mambo y el Tributo a José José fueron las piezas más celebradas.

La presentación a cargo de la SEDENA y con la colaboración del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, quien instruyó a distintas dependencias, coordinadas por la Dirección de Educación para su realización, entre ellas el Instituto para la Cultura, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección General de Tránsito, Protección Civil y la Dirección General de Servicios Públicos, contó con la aceptación del público quienes permanecieron la hora que duró el concierto al aire libre.

 La Banda conformada por militares interpreta diversos géneros musicales, como regional, danzón, mambo, balada, entre otras.

 La presentación sin costo alguno fue un obsequio de la SEDENA por la gran aceptación y como parte del cierre de “La Gran Fuerza de México”, que ha tenido una gran asistencia desde su inauguración el pasado 4 de octubre en el estacionamiento del Gimnasio del Colegio de Bachilleres.