Juárez

Se suma Fondo Unido al programa ‘Adopta un Parque’

El director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón, dijo que hasta el momento 20 empresas se han sumado al proyecto

Araly Castañón
El Diario de Juárez
lunes, 08 agosto 2022 | 14:26

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez La representante del organismo y autoridades municipales

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez La representante del organismo y el alcalde municipal

Ciudad Juárez— La agrupación Fondo Unido se sumará al programa del Municipio “Adopta un Parque” y este día firmaron el convenio de participación la directora ejecutiva del organismo, Erika Ramírez Heredia y el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

“Nuestra labor como Fondo Unido es promover el proyecto con nuestros socios y que ellos levanten la mano y que nos digan sí queremos apoyar si queremos poner recurso corporativo para poderlo hacer realidad”, manifestó Ramírez.

Explicó que se impulsará que las empresas apoyen con pintura los parques, además de áreas recreativas y espacios deportivos.

Dijo que Fondo Unido cuenta con más de 150 plantas industriales que donan para los diversos proyectos del organismo.

El director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón, dijo que hasta el momento 20 empresas se han sumado al proyecto Adopta un Parque.

“Tenemos convenio ahora con Fondo Unido, con Fechac con Grupo Hágalo, maquiladoras y grupos gasolineros y cada vez más gente se está animando a participar en este proyecto, es a final de cuentas algo por Ciudad Juárez”, indicó.

Agregó que de esta forma se han apoyado más 30 parques que han recibido arbolado y sistema de riego, entre otras acciones.

El alcalde anunció que para el próximo año se proyecta invertir recursos en los parques donde los vecinos se ha organizado y han creado un Club de Parque, el cual organiza la Dirección de Parques y Jardines.

“Para el próximo año en el presupuesto 2023 estaremos proponiendo una cantidad importante para ese proyecto porque queremos intervenir con fuerza y con recursos en aquellos parques en donde los vecinos se están comprometiendo; tenemos un rezago brutal, entonces es imposible abarcar el 100 por ciento del rezago, en donde la gente se comprometa vamos a invertir”, indicó Pérez Cuéllar.